El exjugador de Pumas cubrió mucho terreno durante los 73 minutos que estuvo en la cancha ante el Fenerbahçe, sin embargo, poco pudo hacer para cambiar el marcador
El mexicano César Huerta y el Anderlecht de Bélgica tienen pie y medio fuera de la Europa League después de sucumbir por goleade de 3-0 en contra del Fenerbahçe de Turquía.
César Huerta tuvo su primera titularidad en el torneo europeo al enfrentar la ronda de playoffs de la Europa League.
Huerta recibió la primera tarjeta del partido apenas a los 8 minutos. El duelo que tuvo el exjugador de Chivas con Bright Osayi-Samuel hizo que el mexicano perdiera la cabeza y se calentara en algunas acciones.
Osayi-Samuel empujó por la espalda a Huerta, pero el árbitro Nikola Dabanovic decidió no señalar falta. Esto enojó al tapatío, quien en la siguiente acción tomó venganza y lanzó un empujón a su rival en la pelea por la pelota. Esto provocó que el árbitro no dejara pasar la jugada y mostró el cartón amarillo. El mexicano tuvo un duelo personal con el lateral derecho y este se trasladó en ambos lados de la cancha.
César Huerta provocó que el VAR entrara en acción. En una acción defensiva bloqueó a Osayi-Samuel, quien cayó en el área, pero luego de la revisión se decidió no sancionar ninguna falta.
Minutos antes del medio tiempo Chino Huerta probó suerte con un remate de media distancia, pero este pasó muy alejado de la portería de Irfan Can Egribayat. La inferioridad en el marcador de parte del Anderlecht provocó que Huerta perdiera fuerza en la ofensiva y corriera detrás de la pelota.
A pesar de que el equipo violeta y blanco tenía tres goles en contra, Chino tuvo una última acción al minuto 67 al probar de media distancia, pero el tiro fue atajado por Can Egribayat.
La actividad para Huerta finalizó al minuto 73. El técnico decidió que el extremo mexicano saliera y cediera su lugar a Samuel Edozie.
Ahora, el Anderlecht tendrá que buscar la remontada en casa y buscar cuatro goles para avanzar.
Crónica: Fenerbahce de Mourinho prácticamente está en octavos
El Fenerbahce que dirige el portugués Jose Mourinho tiene casi sellado el boleto a los octavos de final al ganar con claridad el encuentro de ida de la fase de acceso contra el Anderlecht, disputado en el Ulker Stadium Şükrü Saracoğlu de Estambul.
El representante turco reafirmó el buen momento por el que atraviesa. Invicto ya en trece partidos oficiales -diez victorias y tres empates- se hace fuerte cada vez que ejerce de local, donde ha ganado nueve de los once compromisos que ha acogido.
El equipo de Mourinho abrió el marcador a los once minutos, cuando el serbio Dusan Tadic, a pase de Yusuf Akcikek, que cabeceó un centro desde la izquierda, batió por primera vez a Colin Coosemans.
El segundo llegó justo antes del descanso. Fue del bosnio Edin Dzeko que, de primeras, remató un centro desde la izquierda del serbio Filip Kostic. Lo repelió de primeras Lucas Hey, pero recogió el rechace y marcó en el segundo intento.
El tercero llegó a la hora de juego, lo firmó el marroquí Youssef En Nesyri tras recibir un balón de Sebastian Szymanski.
Se dedicó a resguardar su ventaja el Fenerbahce que alargó el mal momento de su rival, obligado a una remontada histórica en Bruselas, en la vuelta, el próximo jueves, para mantener sus opciones en la competición europea.