<
>

Benavente fue presentado en su nuevo club: "Venir a una Primera División de Europa nunca es un paso atrás"

Benavente, en su presentación en el fútbol rumano. Gloria Buzau

Cristian Benavente, ex Alianza Lima y de último paso por Sport Boys, fue presentado en el colista de una exótica liga: el Gloria Buzau de Rumania.

El Chaval, que dio por finalizada una etapa de tres años en el fútbol peruano, vistiendo también la camiseta de Universidad César Vallejo, llega a un equipo que atraviesa una complicada temporada: es último de la Liga I, con 19 puntos, producto de 5 triunfos, 4 empates y 17 derrotas.

Gloria Buzau destacó la experiencia del volante de 30 años en la Selección Peruana, con 19 internacionalidades, y su paso por la cantera del Real Madrid, militando también en el Castilla.

Benavente, que firmó contrato por seis meses, es decir, hasta el final de la temporada, con una cláusula de renovación en caso de conseguir la permanencia, habló este viernes en conferencia de prensa sobre sus motivaciones para llegar a Rumania: "Volver a una primera división de Europa, un máximo nivel, creo que es suficiente. Y creo que es un buen desafío, porque a veces vas a un club en el que no jugás por nada, y creo que a veces jugar en este tipo de situaciones hace a los jugadores aprender mucho. Creo que es un gran reto".

"En primer lugar, no creo que estemos casi descendidos, porque todavía tenemos 13 partidos para por jugar, así que no creo que lo estemos. Tenemos un buen desafío enfrente, y lo que tenemos que hacer es jugar, porque ningún equipo gana una liga 13 partidos antes o se va a segunda división 13 partidos antes. Entonces todo se trata de jugar: creo que es un gran reto para todos nosotros... No tenemos nada para perder, pero sí mucho para ganar. Y venir a Europa, a una primera división, nunca es un paso atrás en una carrera. Estaba jugando al máximo nivel en mi país, en Perú, después de haber estado toda mi carrera en Europa, y volver acá, cerca de donde mi familia vive, es un gran paso para mí, en lo personal y en lo futbolístico. Si cuidamos a este club, vamos a lograr muchos objetivos para el equipo y la ciudad", añadió sobre el presente del equipo y si se trataba de un paso atrás en su trayectoria.

Además, quien también vistió las camsietas de Milton Keynes Dons, Royal Charleroi, Pyramids, Nantes y Royal Antwerp dejó en claro que "estuvo entrenando desde que arribó" y "está disponible para jugar" si el entrenador Eugen Neagoe decidiera utilizarlo este domingo ante Steaua de Bucarest, campeón de Europa en 1986.

Finalmente, consultado por su experiencia en la cantera del Real Madrid, Benavente señaló: "Todo lo que sé y lo que aprendí desde que era un chico hasta que tenía 22 años, es gracias al Real Madrid, porque nací en Madrid, mi familia sigue viviendo ahí, aunque mi mamá es de Perú y estuve jugando para la Selección de Perú. Entonces todo lo que sé, es gracias a ellos, es una experiencia que siempre guardaré para mí y nadie me la podrá sacar. Le agradezco mucho al fútbol por las garndes experiencias, y estar en Real Madrid es sin dudas una de ellas".