<
>

Pifia de Guillermo Ochoa impide triunfo del AVS

El arquero mexicano dejó un balón suelto y Rio Ave aprovechó para empatar en la Primeira Liga.


Guillermo Ochoa cometió un error que le costó la victoria al AVS Futebol SAD en el duelo contra Rio Ave en la Jornada 22 de la Primeira Liga que terminó 1-1. El portero mexicano, quien saltó a la segunda parte del partido con gorra, tuvo una pifia que desencadenó en el tanto del empate por el turco Ege Tiknaz que pone al conjunto del cancerbero a cuatro puntos de la zona de descenso.

AVS Futebol SAD sorprendió y se puso adelante en el marcador con tanto de John Mercado al minuto 32, luego de que el futbolista ecuatoriano, pegado a la banda izquierda, recortó al centro y sacó un disparo con la pierna derecha que se coló al ángulo.

Para la parte complementaria, Guillermo Ochoa, quien portó el gafete de capitán como es costumbre, saltó al terreno de juego con una gorra para evitar que los rayos del sol le impidieran ver el esférico, como le sucedió hace unas semanas con el AVS Futebol SAD.

Sin embargo, el tanto del Rio Ave llegó gracias a una pifia del portero mexicano al minuto 62. Ole Pohlmann cobró un tiro libre pegado a la banda izquierda, pero en vez de buscar el centro, sacó un potente disparo a segundo poste. Guillermo Ochoa intentó quedarse con el balón, pero terminó por dar el rebote, situación que aprovechó Ege Tiknaz para empujar el esférico a las redes.

El partido entre Rio Ave y AVS Futebol SAD terminó 1-1, marcador con el que el equipo de Guillermo Ochoa llegó a 19 unidades para ubicarse en la décimo sexta posición, a solo cuatro unidades de la zona roja, en la que actualmente están Farense (15 puntos) y Boavista (12).

AVS Futebol SAD volverá a la actividad el próximo domingo 23 de febrero, con el duelo ante Sporting Lisboa, actual líder de la Primeira Liga.