<
>

Posponen debut de Lionel Messi e Inter Miami en Concacaf

El partido fue reprogramado debido a que se esperan temperaturas de hasta -19C en Kansas City, además de una importante acumulación de nieve.


Lionel Messi y la escuadra del Inter Miami disputarán el miércoles 19 de febrero el primer duelo oficial de su temporada 2025. La 'Pulga' y compañía se enfrentarán al Sporting KC por la Concacaf Champions Cup en el Children's Mercy Park de Kansas City, ciudad en la que se registrarán temperaturas de hasta -19C.

El encuentro fue reprogramado "debido a las condiciones meteorológicas adversas que se espera que afecten al área metropolitana de Kansas City en las próximas 24 horas, incluida una importante acumulación de nieve", inormó la Concacaf.

"El partido en el Children's Mercy Park, originalmente programado para el 18 de febrero, tendrá lugar ahora el miércoles 19 de febrero, con el saque inicial programado para las 7:00 pm hora local (8:00 pm ET, 10:00pm ARG/URU/CHI, 8:00pm COL/ECU/PER)".

"La decisión de reprogramar el partido se ha tomado para priorizar la seguridad de jugadores y aficionados, y en estrecha coordinación con los dos clubes participantes y las autoridades locales", agregó el organismo.

El director técnico del Inter Miami, Javier Mascherano, indicó que Messi tendrá minutos en el encuentro. "La disponibilidad de Messi es del 100% y puedo garantizar que Leo jugará", dijo Mascherano.

Mascherano indicó que su equipo mantendrá la idea de juego que han mostrado en la pretemporada a pesar de las que condiciones del tiempo no sean las mejores.

"Intentaremos ser protagonistas y seguir la misma línea que hemos mostrado durante toda la pretemporada. Claramente, el factor climático, especialmente si hay nieve, puede afectar o condicionar nuestro juego, pero obviamente vamos con la ilusión de lograr un buen resultado que nos encamine hacia los playoffs", comentó el estratega argentino.

Inter Miami concluyó la pretemporada 2025 con un empate 2-2 ante Orlando City en el Raymond James Stadium, frente a 42,017 espectadores en Tampa, Florida. El equipo ganó sus primeros cuatro partidos de pretemporada antes de igualar en el quinto y último encuentro el pasado viernes por la noche.

--Con información de Lizzy Becherano.