El veterano portero mexicano está en camino al cuarto descenso de su carrera, ahora en el futbol lusitano
El portero mexicano Guillermo Ochoa perdió este sábado con el AVS de Portugal; la derrota en la Primeira Liga por marcador de 1-0 ante el Arouca significó la anotación 500 para el mexicano en su aventura por el futbol europeo.
El AVS estuvo cerca de llevarse un punto, pero al minuto 89 un centro raso atravesó toda el área, ningún defensa cortó la jugada y al segundo poste Tiago Esgaio disparó ante la mirada de Paco Memo, quien no pudo hacer nada para detener el envío.
Este gol representó la anotación 500 en su contra. Guillermo Ochoa ha participado en 316 partidos en el Viejo Continente y después de pasar por AC Ajaccio, Standard de Lieja, Salernitana, Granada, Málaga y AVS el portero cinco veces mundialista ha acumulado un promedio de 1.5 goles por encuentro.
Guillermo Ochoa y su equipo no tuvieron un gran partido contra el Arouca, ya que en los 90 minutos recibieron 19 remates; de estos, siete fueron con dirección a puerta y sufrieron una anotación.
'Memo' Ochoa y su escuadra aún tienen por delante 10 partidos por disputar. El siguiente compromiso será el siguiente sábado a medio día en contra del Porto, escuadra que marcha en la tercera posición del campeonato.
Repartición de goles recibidos de Ochoa, equipo por equipo:
AC Ajaccio (Ligue 1): 186 goles
Standard de Lieja (Jupiler Pro League): 113 goles
Salernitana (Serie A): 77 goles
Granada (LaLiga): 82 goles
Málaga (LaLiga): 19 goles
AVS (Primeira Liga): 23 goles