Con margen por el triunfo 2-1 de la ida, Chelsea cumplió y, sin jugar un gran partido, venció este jueves por la mínima a Copenhague para completar su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Conference League.
Un gran gol en jugada personal de Kiernan Dewsbury-Hall le valió al elenco inglés para no sufrir ante un conjunto danés que apenas propuso frente al XI plagado de suplentes que alineó Enzo Maresca en Stamford Bridge.
Con Pedro Neto como referencia arriba y Cole Palmer en el banco hasta el entretiempo -reemplazó a Enzo Fernández, mientras que Moisés Caicedo jugó 79'-, al Chelsea le costaba culminar sus ocasiones. El extremo portugués, en ese nuevo puesto de 'nueve', jugó acelerado, en busca de un gol que calmara las dudas que existen en torno a él.
Pero el que apareció para alegrar la noche en Stamford Bridge fue otro de los que cuenta poco para Maresca, Dewsbury-Hall, que, cayéndose, se llevó un balón entre cuatro defensores y cruzó la pelota cuando Diant Ramaj le salió al paso.
Es el tercer gol del inglés en esta competición, mientras que no ha visto puerta ni en las copas domésticas ni en la Premier League. El gol sentenció la eliminatoria, sin necesidad de un 2-0 que quiso Palmer para romper su racha de ya 10 partidos sin convertir.
Además, Filip Jorgensen fue titular, para alimentar más aún las dudas respecto a quién es el preferido de Maresca en el arco. El danés, suplente en la ida y en el duelo del fin de semana contra el Leicester, sí formó de inicio este jueves por delante de Robert Sánchez.
Los Blues, que en la Conference League ganaron los 8 partidos que disputaron, enfrentarán en cuartos de final al Legia Varsovia polaco, que eliminó en el alargue al Molde.
