Aunque se desempeñan en lados distintos del campo --Alyssa como delantera y Gisele en la defensa--, las jóvenes hermanas tienen un futuro brillante en el futbol.
Las hermanas Alyssa Thompson y Gisele Thompson se preparan para el inicio de la temporada 2025 de la NWSL con su club, Angel City FC. Oriundas de Los Ángeles, California, la historia hasta ahora de las hermanas con ascendencia peruana ha sido un sueño para ellas. No solamente han llegado al nivel profesional, sino que comparten cancha tanto en club, como en la selección de Estados Unidos.
A lo largo de su trayectoria, hay un par de hermanas en particular que han inspirado a las Thompson desde niñas, siendo además de Los Ángeles también: las tenistas súper estrellas Serena y Venus Williams.
“Serena y Venus Williams siempre han sido nuestro modelo a seguir”, dijo Gisele Thompson en entrevista con ESPN Deportes.
“Son dos hermanas jugando al más alto nivel, son mujeres tan poderosas que nos identificamos con eso”, agregó.
Las hermanas Thompson crecieron en el barrio de Studio City, cerca de Hollywood. Desde pequeñas, su familia las inscribió para practicar múltiples deportes como gimnasia o atletismo, pero de a poco, el futbol tomó la delantera cuando ambas mostraron aptitudes.
Alyssa es mayor que Gisele por 13 meses por lo que crecieron como hermanas gemelas compartiendo habitación. Curiosamente, sus ídolos Venus y Serena, tienen una diferencia muy similar de 15 meses entre ellas.
“Cuando éramos niñas las vimos jugar (ya fuera) juntas o en contra al más alto nivel, todos las conocen, aunque no jueguen el deporte, ¡son las hermanas Williams! Ellas transcienden el tenis y eso es increíble; es algo que Gisele y yo queríamos. Nos visualizamos, espero, haciendo algo así. Poder ver qué tan fuertes e independientes y poderosas son, es algo que nos inspira”, compartió Alyssa Thompson.
Alyssa Thompson se había comprometido con la universidad de Stanford para jugar futbol universitario, pero el mundo profesional tenía otros planes para ella. En enero de 2023, Thompson hizo historia como la primera jugadora seleccionada número uno en el Draft de NWSL por Angel City FC, siendo la jugadora más joven en ser seleccionada en la liga y primera en hacerlo directo desde la preparatoria.
“Nunca pensé (cómo se darían las cosas). Desde el principio sólo pensaba en ir a la universidad y descifrar qué quería hacer a partir de ahí. Sabía que quería estar en la selección, pero volverme profesional no estaba como una de esas prioridades después de la preparatoria”, relató la mayor de las Thompson.
“Gracias a todas las increíbles jugadoras veteranas en este equipo y que han estado en la liga por mucho tiempo, crearon este camino para jugadores jóvenes pudiéramos dar el salto de inmediato a ser profesionales. Ha habido tanto progreso y estoy muy agradecida por ellas y que así se hayan dado las cosas, pero nunca me hubiera imaginado que estaría jugando aquí, encima junto a mi hermana y en casa frente a familia y amigos cada semana tan pronto en mi carrera. Soy muy feliz y estoy agradecida de poder vivir todo esto”, dijo desde las instalaciones de entrenamiento del club.
Gisele pronto siguió los pasos de Alyssa y se unió al equipo. A comienzos de este 2025, ambas firmaron una extensión de contrato con el club angelino hasta la temporada 2028.
Esa no fue la única buena noticia para las hermanas Thompson en lo que va del año, pues el mes pasado se convirtieron en la segunda dupla de hermanas que son titulares en un mismo partido para la selección de Estados Unidos, como lo hicieran Sam Mewis y Kristie Mewis anteriormente.
“Ha sido muy especial (seguir los pasos de mi hermana) ver todo lo que ha conseguido me motiva a mi aún más para trabajar más duro. Desde que estábamos chicas, ella siempre ha sido mi mayor inspiración y siempre he querido ser ella. Me ha enseñado mucho y me hace sentir muy cómoda”, dijo Gisele, quien también dijo admirar a Emily Fox y Crystal Dunn en su posición con las barras y las estrellas.
Aunque se desempeñan en lados distintos del campo, Alyssa como delantera y Gisele en la defensa, las jóvenes atletas de 20 y 19 años, respectivamente, tienen un futuro brillante por delante. Esperan seguir cumpliendo sueños, derribando barreras y transcendiendo su disciplina, tal como lo hicieron Serena y Venus.
