El exjugador del Real Madrid platicó con ESPN sobre el momento de Jardine en el América, Barcelona y la llegada de Ancelotti a la selección brasileña
El exjugador de la selección de Brasil, Júlio Baptista, charló en exclusiva con ESPN y alabó el trabajo del entrenador del América, André Jardine, al señalar que el desempeño de su compatriota en el banquillo azulcrema podría despertar el interés de grandes clubes.
De cara al partido de ida por la Gran Final del Clausura 2025 de la Liga MX entre América y Toluca, Baptista, quien jugó con el Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Roma y Málaga durante su etapa en el Viejo Continente, destacó los logros de Jardine al frente de las Águilas y aseguró que está demostrando ser un entrenador con la calidad para afrontar retos más importantes.
"Es un entrenador que ya viene desde la selección olímpica brasileña haciendo un gran trabajo; luego viene aquí y empieza a ser campeón y ahora sigue haciendo bien las cosas, cuando un entrenador se vuelca a una competición que es diferente y empieza a tener éxito, y uno detrás del otro, se está consolidando como un entrenador para el escenario mundial y creo que él lo está consiguiendo. Si es campeón, será su cuarta edición siendo campeón y la conformación de un grandísimo entrenador con un grandísimo trabajo por detrás", dijo Júlio a ESPN.
Por otra parte, el exmerengue habló sobre la llegada de Carlo Ancelotti a la selección de Brasil y consideró que la federación carioca tomó la decisión correcta al contratar los servicios del estratega italiano, que terminará su vínculo con el Real Madrid este fin de semana.
"Yo pienso que el paso de traer un entrenador tan grande como es Ancelotti nos ayudará en este proceso y tendrá capacidad de hacer cosas que interprete que quiere cambiar. La selección va a dar mucha mano para que introduzca lo que quiera, que use a los jugadores que utilizó en su momento, y eso será muy bueno en ese primer paso y sobre todo hacer un partido competitivo antes del mundial", expresó.
Por último, Júlio Baptista resaltó cómo el técnico Hansi Flick logró sacar la mejor versión de cada uno de sus jugadores al frente del Barcelona.
"Yo pienso que es sobre todo algo que ha conseguido con Flick, una idea muy clara de cómo quería jugar; ya ha conseguido recuperar jugadores que no estaban tan bien como cuando estaban con Xavi Hernández; este año ha conseguido hacer a jugadores muy importantes como Raphinha y conseguir elevar el nivel de esos jugadores; y también hay jugadores que se están destapando como Lamine, y se está volviendo un jugador mucho más capaz y que se está acostumbrando con la competición a competir en lo más alto", indicó.