Jürgen Klopp expresó su decepción por los abucheos de los aficionados del Liverpool a Trent Alexander-Arnold después de que el defensor anunciara que dejará el club este verano.
Jürgen Kopp expresó su decepción por los abucheos de la afición del Liverpool a Trent Alexander-Arnold tras el anuncio del defensa de su marcha del club este verano.
Alexander-Arnold fue abucheado por algunos aficionados tras su entrada desde el banquillo en el empate 2-2 del Liverpool contra el Arsenal el fin de semana pasado.
Se espera que el jugador de 26 años se incorpore al Real Madrid este verano con una transferencia gratuita, y fuentes han informado a ESPN que el club español quiere que el lateral derecho se incorpore a tiempo para jugar el Mundial de Clubes de este verano.
Pero Klopp, quien entrenó a Alexander-Arnold durante toda su carrera en el Liverpool antes de dimitir el verano pasado, ha criticado la reacción de la afición en Anfield.
"No quiero decirle a nadie lo que debería pensar o lo que tiene que pensar, pero sí puedo decirles lo que creen que está mal", declaró Klopp durante su participación como orador invitado en el Baile de Gala de la Fundación LFC el viernes.
"No les digo que no se sientan decepcionados, ni enfadados, les digo que no olviden [lo que ha hecho por este club]. Este club no olvida".
"Vi el partido cuando entró y oí los abucheos", añadió mientras levantaba una camiseta de Alexander-Arnold del Liverpool.
"Soy mayor, así que pensé que podría ser por el oído, así que subí el volumen y volví a oír los abucheos. Tardé otros 10 segundos en darme cuenta y apagué la tele.
"La verdad es que no podría haber estado más decepcionado en ese momento. Esto no es lo nuestro, no es lo nuestro en absoluto.
"Todos los días lo daba todo por este escudo. Ahora, después de 20 años, ha decidido irse a otro sitio. Si alguien debería estar enfadado por esto son los dueños, pero no lo están".
Klopp se hizo eco de las declaraciones de la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, quien pidió una despedida digna de Alexander-Arnold en Anfield en el último partido de la temporada del Liverpool, en casa contra el Crystal Palace el domingo.
"Me sorprendió porque no es así cómo reaccionamos los aficionados del Liverpool", declaró a Sky Sports. "No deberíamos reaccionar así con nadie. Siempre agradecemos a la gente que vino aquí, aunque fuera por seis meses.
"Imaginen a alguien que lo dio todo durante 20 años. No debería ser así y espero que cambie... porque se merece una despedida".