<
>

Fede Valverde acelera su recuperación, aunque Real Madrid espera que sea liberado por Marcelo Bielsa

El mediocampista padece una lumbociatalgia y aún no terminó la temporada, dado que deberá afrontar el Mundial de Clubes. Getty Images

Federico Valverde apura opciones para disputar con la Selección de Uruguay los partidos ante Paraguay y Venezuela, por las Eliminatorias, aunque Real Madrid confía en que sea liberado por Marcelo Bielsa.

El futbolista uruguayo padece una lumbociatalgia y el club español espera que llegue en buenas condiciones a la disputa del Mundial de Clubes 2025, certamen donde Real Madrid debutará el 18 de junio ante Al Hilal por el Grupo H (en esta zona también están Pachuca y RB Salzburg).

La presencia de Fede Valverde el jueves 5 y martes 10 de junio con la Selección Uruguaya sigue siendo una incógnita por despejar. El futbolista, en reposo deportivo, completa un tratamiento fisioterapéutico que ayuda a su mejoría, tras caer lesionado en el último partido de LaLiga de Real Madrid, ante Real Sociedad el pasado 24 de mayo.

Real Madrid apunta a un tiempo estimado de baja de entre diez y quince días, según apuntaron fuentes del club a EFE, lo que dificultaría el regreso de Valverde con la Celeste y provocaría, que tras completar su recuperación, sea uno de los jugadores que inicien el lunes 9 de junio la etapa del entrenador Xabi Alonso al frente del equipo blanco en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Tras participar en 59 de los 62 encuentros del Real Madrid esta temporada, Fede jugó con problemas físicos los dos últimos meses de competición y acabó sufriendo una lumbociatalgia. Su presencia con Uruguay, que ya ha disputado 14 de las 18 jornadas de las Eliminatorias clasificatorias sudamericanas del Mundial y es tercera, es una incógnita que se despejará en las próximas horas.