San Diego FC anunció que 33 personas tendrán prohibido asistir indefinidamente a todos los partidos del club y de la MLS después de un violento enfrentamiento entre hinchas tras un partido contra LA Galaxy.
El San Diego FC anunció que 33 personas serán suspendidas indefinidamente de asistir a todos los partidos del club y de la Major League Soccer (MLS) por participar en un violento enfrentamiento entre aficionados tras el partido contra el LA Galaxy el sábado pasado en el Estadio Snapdragon.
Videos grabados por espectadores muestran a los aficionados rivales del San Diego FC y del LA Galaxy discutiendo en las gradas después del partido, lo que resultó en lesiones. Informes locales informaron posteriormente que los enfrentamientos continuaron en el estacionamiento del Estadio Snapdragon.
“Tras revisar los incidentes ocurridos tras el partido del sábado pasado en el Estadio Snapdragon, San Diego FC ha identificado a 33 personas a las que se les prohibirá asistir indefinidamente a todos los eventos del Club y de la MLS, incluyendo partidos de local y de visitante”, declaró el equipo en un comunicado.
“Estamos colaborando con las autoridades del Estadio Snapdragon, la Major League Soccer, el LA Galaxy y las autoridades locales para confirmar las identidades y hacer cumplir las prohibiciones. Nuestra revisión colectiva de los incidentes continúa y es posible que se tomen medidas adicionales”, agregó.
El equipo añadió que se esfuerza por brindar un ambiente seguro, acogedor y respetuoso a todos los aficionados.
"Queremos un ambiente apasionado, inclusivo y seguro, donde todos en San Diego se sientan orgullosos de unirse como una sola comunidad para celebrar el deporte que amamos", continuó el comunicado. "No hay lugar para la violencia en nuestro deporte".
"Pedimos a todos los aficionados que defiendan los valores de nuestro Club y ayuden a proteger la integridad de la experiencia del día del partido para todos. También queremos reiterar que cualquier comportamiento que viole el Código de Conducta de los Aficionados de la MLS puede resultar en graves consecuencias, incluyendo expulsiones y prohibiciones de entrada al estadio".
El equipo de expansión más reciente de la liga se enfrentó previamente a una situación similar cuando estallaron peleas entre los aficionados durante el partido contra otro rival de Los Ángeles, el LAFC, en abril. En ese momento, el San Diego FC condenó la violencia.
El equipo regresa a la acción en el Estadio Snapdragon el sábado para recibir al Austin FC.