El nuevo director técnico de Lautaro Martínez en Inter, Cristian Chivu, intentó incorporar a su cuerpo técnico a Walter Samuel, ayudante de Lionel Scaloni en la Selección Argentina.
El rumano, reemplazante de Simone Inzaghi en el subcampeón de la UEFA Champions League, fue compañero de zaga de Samuel tanto en Inter como en Roma. A partir de la relación forjada como futbolistas, decidió contactar al exdefensor argentino.
"Hubo un llamado de Chivu, que es su compañero, su amigo, para ver si lo acompañaba en Inter y Walter le agradeció al club de su vida, en el que hizo buena parte de su carrera, pero tiene un compromiso con nosotros y eso dice mucho de él", dijo Sacaloni en la conferencia de prensa previa al duelo contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.
Y concluyó: "Decidió quedarse y de mi parte le agradezco porque es una muestra de cariño y profesionalidad. Le duele en el alma no poder ir. Así está la cosa y todo cerrado".
Samuel, que junto con Pablo Aimar y Roberto Ayala son los principales ayudantes de Scaloni en Argentina, continuará, entonces, en el cuerpo técnico del seleccionado campeón del mundo.