La Selección Argentina Sub 20 venció 2 a 0 a Australia en su segundo partido amistoso de la semana y cerró la Fecha FIFA con sensaciones positivas frente a un rival al que enfrentará en el Mundial de Chile 2025, a disputarse entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
Tres días después del encuentro del viernes en Ezeiza, donde la Albiceleste impuso por 2 a 1 con tantos de Alejo Sarco y Maher Carrizo, el equipo de Diego Placente volvió a festejar, pero en esta ocasión en el Nuevo Gasómetro.
Ian Subiabre, el extremo de River, y otra vez Alejo Sarco, futbolista de Bayer Leverkusen (y ex Vélez), anotaron los goles del local, que completó la semana de trabajo con doble victoria y se prepara para la Copa del Mundo de la categoría.
El seleccionado juvenil concentró en Ezeiza desde el lunes 2 de junio, con entrenamientos diarios en el Predio Lionel Messi, que se sumaron a los amistosos frente al elenco océanico, al que enfrentará el 1° de septiembre por el grupo que también integran Italia y Cuba.
Los convocados por Placente quedaron liberados y se reincorporarán a sus respectivos clubes a partir de este lunes.
Serán adversarios en la Copa del Mundo
La FIFA realizó el sorteo del Mundial Sub 20, donde Argentina buscará su séptima estrella en la competencia, tras sus éxitos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, siendo el máximo ganador.
Argentina integrará el Grupo D junto con Italia, Australia y Cuba. Los dirigidos por Placente se clasificaron a la cita planetaria al finalizar en el segundo puesto del Sudamericano de Venezuela, disputado entre enero y febrero de este año. El campeón fue Brasil, al que la Albiceleste goleó 6-0 en la apertura del certamen.
El Mundial cuenta con 24 seleccionados, repartidos en seis grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a octavos de final los dos mejores de cada zona y los cuatro mejores terceros. Santiago, Valparaíso, Talca y Rancagua serán las cuatro sedes del torneo.
La edición pasada tuvo lugar en Argentina y consagró por primera vez a Uruguay, que no podrá revalidar el título, ya que no consiguió la clasificación.
El Mundial ya tiene a sus 24 equipos clasificados: Chile -por país anfitrión-, Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia (CONMEBOL), Nueva Zelanda, Nueva Caledonia (Oceanía), Francia, Italia, Noruega, España, Ucrania (Europa), Cuba, México, Panamá, Estados Unidos (Concacaf), Arabia Saudita, Australia, República de Corea y Japón (Asia), Sudáfrica, Egipto, Marruecos, Nigeria (África).