Golpe para estar alerta. Inglaterra perdió 3-1 con Senegal en un partido amistoso de fecha FIFA, disputado este martes en Nottingham, en el estadio The City Ground, del Nottingham Forest.
El seleccionado de Los Tres Leones, dirigido por el alemán Thomas Tuchel, viene de ganarle 1-0 a Andorra en la tercera fecha del Grupo K de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026. Así, sigue su camino hacia el certamen a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá, con puntaje perfecto, tras tres victorias en tres jornadas.
Esta derrota fue dura para Inglaterra, que estaba invicta ante rivales africanos. Sumaba 15 victorias y seis empates en 21 enfrentamientos, pero cayó en casa. En tanto, Senegal tiene un invicto de 23 partidos, el máximo vigente de todas las selecciones.
Ni bien empezó el encuentro, a los siete minutos, Harry Kane, el goleador inglés, abrió el marcador ante su público. Justamente, el delantero del Bayern Munich venía de marcar el tanto del triunfo sobre Andorra.
Eberechi Eze robó el balón, se la cedió a Connor Gallagher, lo abrió para Anthony Gordon y su tiro lo sacó Edouard Mendy, el arquero senegalés, pero el killer inglés estuvo donde había que estar, aprovechó el rechazo y puso el 1-0 parcial.
A los 28, Gordon, tras un fuerte tiro de Kyle Walker, la tomó en el segundo palo pero pateó afuera y así desperdició una clarísima posibilidad para aumentar la ventaja.
Pero a los 40 apareció Ismaïla Sarr para sellar la igualdad de Senegal. Pase de Idrissa Gueye directo a Nicolas Jackson, que evitó que saliera la pelota por la línea de fondo y se la dejó a Sarr, quien anticipó a Walker y superó a Dean Henderson.
En el segundo tiempo, a los 17, el joven Mouhamadou Diarra metió el 2-1 del seleccionado africano, luego de la buena asistencia de Kalidou Koulibaly. El volante tuvo una extraordinaria definición y así dio vuelta el marcador.
A los 25, Bukayo Saka quiso marcar el empate, de zurda, tras una media vuelta en plena área grande, pero Mendy desvió la pelota al tiro de esquina. Y a los 38 todo Inglaterra gritó gol por el tanto del ingresado Jude Bellingham, tras un rebote de un córner desde la izquierda, pero el chequeo en el VAR derivó en la anulación del gol debido a que el balón dio en un mano de Levi Colwill.
En contrapartida, en tiempo agregado, el sustituto de Sarr, Cheick Tidiane Sabaly, sentenció el duelo con el 3-1 definitivo en un gran contraataque.
Así, Inglaterra, en un duelo en el que se mostró impreciso, pagó caro los errores defensivos y recibió un fuerte llamado de atención ante un exigente adversario.