<
>

Sufre FC Dallas tercera derrota al hilo... todas en casa

play
¡Minnesota United dominó el campo y venció 2-1 a FC Dallas! (2:55)

Minnesota United aseguró la victoria de 2-1 sobre FC Dallas con goles decisivos y una sólida actuación de Dayne St. Clair. (2:55)

El equipo texano sigue sin encontrar el rumbo en la temporada de MLS y su técnico busca soluciones.


FRISCO, Texas – El director técnico del FC Dallas, Eric Quill, dice que analizará si son necesarios cambios de personal en día de juego para tratar de recomponer un camino que por momentos parece nunca tener fin.

El FC Dallas perdió 2-1 ante el Minnesota United este viernes, en la que fue su tercera derrota al hilo; todas en el Toyota Stadium.

Quill observará también si su plan de juego, la formación y la manera de preparar a su FC Dallas son correctos y por eso buscará entre sus jugadores las razones por las que el equipo sigue en caída.

“Vamos a analizar y a determinar el mejor plan de juego, considerando si necesitamos cambios de personal o de formación”, advirtió. “Analizaremos con atención, veremos al rival. Pero en realidad no creo que sea la formación ni la táctica”.

“No veo que la táctica sea el principal problema ahora mismo”, agregó el técnico del FC Dallas. “Simplemente creo que son errores de concentración y desconexión”.

La celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos se convirtió en una pesadilla para los 11,004 aficionados que compraron boleto luego que vieron a su equipo generar muy poco en ataque y una defensa a la que le costó estar ordenada, como ha sido en la seguidilla de tres partidos que perdieron en su Toyota Stadium ante San José, San Diego y Minnesota.

El Minnesota United se puso 1-0 al minuto 35 con gol de Carlos Harvey y al 58 marcó el segundo vía Anthony Markanich. Dallas descontó en el marcador con el segundo gol en la temporada de Logan Farrington, al minuto 73, cuando los locales vivían su mejor momento en el juego.

Dallas cayó a la 12ª posición de la Conferencia Oeste con sólo 21 puntos en 20 partidos disputados; por momentos, la desesperación es evidente entre los jugadores en el campo ante la falta de precisión y profundidad de un equipo que parece desconectado entre sus líneas.

“Tres partidos seguidos en casa y no sumar puntos no es suficiente”, dijo el portero del FC Dallas, Marteen Paes. “Asumimos nuestra responsabilidad y estamos muy frustrados con nosotros mismos. Debemos aprender de esta noche y prepararnos para la próxima semana”.

Después de los tres partidos consecutivos en su estadio, el FC Dallas saldrá para dos juegos seguidos en California, ante el LAFC y San José.

“Hemos tenido buenos partidos fuera de casa”, mencionó Farrington. “Nos conectamos cuando jugamos fuera, pero tres derrotas consecutivas en casa, siempre es duro, tenemos que hacer algo al respecto; hemos tenido un buen récord fuera de casa este año. Tenemos que mantenerlo”.

El FC Dallas sólo tiene una victoria en 10 partidos (1-7-2) en casa y cuatro triunfos como visitante (4-2-4).