<
>

Axell Amaral, el golero melense que juega en Emiratos Árabes Unidos y que fue convocado a la Selección Sub 18

El joven arquero uruguayo tuvo un breve paso por las formativas del Club Nacional de Football. X/Uruguay

Axell Amaral, golero melense que ataja en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos, fue convocado por la Selección Uruguaya Sub 18 de cara al Torneo COTIF Sub 20 de L’Alcudia 2025.

El arquero nació en el año 2007 en Melo, se formó en Melo Wanderers y en 2021 se consagró campeón del interior con la Selección Sub 14 de Cerro Largo (en la final jugada en Fray Bentos, Cerro Largo venció por penales a Río Negro, definición donde Amaral contuvo un remate).

En 2022, el golero se incorporó a las formativas de Nacional; y en 2023 se consagró campeón uruguayo con la categoría Sub 16, donde por ejemplo compartió plantel con Bruno Arady, Mauricio Milano y Nahuel López.

Al año siguiente, Amaral se incorporó al equipo de Al-Ain, club de Dubái, y en mayo de 2025 se consagró campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos U18.

A fines de junio, fue convocado por el Ruso Diego Pérez para formar parte de la preparación de la Selección Uruguaya Sub 18 de cara a la nueva edición del Torneo COTIF.

“Estoy muy contento por la oportunidad, por sumar experiencias en Uruguay, es la primera vez que me toca estar. Veo muy bien al plantel, es un grupo unido y que está preparado; tenemos el plus de que el año pasado Uruguay ganó el Torneo de L’Alcudia y creo que hay que seguir por ese camino”, expresó Amaral en diálogo con AUF TV.

Sobre su vida en Emiratos Árabes Unidos, el joven arquero comentó: “Es una experiencia difícil al principio porque hay que dejar familia y amigos, pero tratando de llevarla y dando lo mejor siempre. El clima me ha sorprendido, es muy caluroso y con altas temperaturas, pero hay que acostumbrarse”.

“El idioma árabe está medio difícil, pero hay muchos argentinos, paraguayos y españoles, y con alguno también hablo en inglés. Al principio, viví ocho, nueve meses del año pasado en un hotel, sólo. Iba y venía mi representante, estuvo mi padre también conmigo. Ahora estoy en una casa con un argentino, un español y un venezolano; tratamos de mantener todo ordenado, estamos en diferentes categorías o equipos, pero nos llevamos bien”, destacó quien en Al-Ain entrena con el equipo Sub 18, el Sub 23 y el plantel principal.

Amaral, quien toma mate, contó: “En Emiratos Árabes Unidos, hay una o dos tiendas en todo el país que venden yerba y cosas argentinas y uruguayas”.