Wilder Cartagena fue una de las grandes bajas de Perú en la última fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial 2026 debido a una rotura del tendón de Aquiles, una lesión que lo viene alejando y lo alejará de las canchas en los próximos meses.
Considerando que la fecha doble final de las Eliminatorias se disputarán en septiembre próximo, Cartagena habló sobre su lesión y las posibilidades de jugar contra Uruguay y Paraguay.
"Es un proceso largo, un proceso que tienes que verlo con paciencia. Gracias a Dios estoy en un club donde me han dado las facilidades, donde me están ayudando todos los días. Ellos están pendientes de cómo va mi recuperación, pero, bueno, es un tema de que me estoy apurando. Capaz, puede ser que en setiembre u octubre esté al 100%, pero igual estoy llevando el proceso de la mejor manera para no tener una recaída", señaló el seleccionado peruano a El Comercio.
Wilder Cartagena reveló que Óscar Ibáñez ya está enterado de su situación y que lo llamó para darle su apoyo. "Lo valoré mucho porque fue justo antes de los partidos y también me alegro de que se vea un Perú con más confianza. Los compañeros han podido agarrar esa confianza para poder competir de la mejor manera", manifestó.
Sobre las opciones de Perú de ir al repechaje, el volante del Orlando City aseguró que no pierden las esperanzas pese a la dificultad de la tarea. "Hablo con los compañeros, está complicado, no vamos a decir mentiras, pero Venezuela también tiene un partido complicado, Bolivia, igual. Nosotros tenemos que jugar el todo por el todo. Creo que el grupo va a ir por eso, ahorita el grupo no tiene nada que perder, hay mucho por ganar. Hay que ir con todo contra Uruguay para pelear hasta la última fecha", puntualizó.
Cabe destacar que Wilder Cartagena sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda el pasado 25 de enero, en un amistoso de pretemporada contra el Atlético Mineiro
