El América regresa sin conocer la derrota, pero eliminado de la Leagues Cup, lo cual es un fracaso, aceptó el técnico André Jardine.
AUSTIN, Texas – Sin perder en tiempo regular, las Águilas del América regresan a México eliminados en la primera ronda de la Leagues Cup, en la que fracasaron, afirmó André Jardine.
Pero el técnico americanista prometió que cuando termine la liga mexicana serán mucho mejores, protagonistas en la liguilla y que regresarán para ganar torneos internacionales.
Las Águilas cerraron su participación con empate 1-1 ante el Portland Timbers en el tiempo regular y victoria en la tanda de penales, para llegar a cinco puntos en tres partidos; insuficientes para avanzar a cuartos de final
Jardine reconoció que la inconsistencia dentro y fuera de la cancha, así como descuidos al principio de los partidos provocó la prematura salida del torneo que disputan los equipos de la Liga Mexicana contra 18 de la Major League Soccer.
“Fuimos un equipo más dominante que el rival, pero volvemos a fallar en la transición muy temprano en el juego que complica contra rivales, como los tres que jugamos, que se defienden muy bien”, explicó. “Con defensas muy sólidas y cerradas, es muy importante no irse atrás en el marcador temprano”.
Portland abrió el marcador al minuto siete con gol de Ariel Lassiter; América empató al 53 vía Ramón Juárez.
Las Águilas tuvieron posesión del balón 68 por ciento del juego; dispararon 21 veces a portería, incluyendo cinco con dirección a gol; completaro alrededor del doble de pases. Pero al final fueron incapaces de incrementar el marcador, a pesar de que tuvieron un hombre más en la cancha desde el minuto 51, por la expulsión de Jimier Fory.
“Hay un mal sabor de boca por las formas que jugamos con un hombre más”, mencionó Jardiné. “No me gustó las formas que generamos, porque pudimos haberlo hecho mucho más. Salimos con un empate con el sabor de que partidos como este hay que ganarlos. Tenemos que ser más eficiente en la definición. Encontramos los caminos pero de nada sirven”.
“Entendemos que tenemos que ser más eficientes, que nos faltan entrenamientos, información, cosas para hacernos más fuertes en momentos decisivos”, añadió. “El torneo fue un poco como el partido de hoy. Fuimos inconsistentes. Cometimos errores defensivos importantes. Y en ataque, cierto que metimos gol en todos los partidos, pero pudimos ser mejores”.
