Inter, que tuvo a Lautaro Martínez recién a partir de los 69 minutos, empató este martes como visitante por 2-2 con Monza en el U-Power Stadium, en un nuevo duelo amistoso que le sirvió al Nerazzurro para seguir preparando una temporada que se prevé muy demandante. Luego de los 90 minutos, se realizó una tanda de penales en la que el argentino convirtió el primer disparo y luego su equipo se terminó imponiendo por 5-3.
El italiano Patrick Ciurria abrió el marcador para el local a los 32 minutos, mientras que Inter igualó las acciones sobre el cierre del primer tiempo, a los 46 minutos, gracias a un gol en contra de Samuele Birindelli.
El Nerazzurro pegó en los momentos justos, ya que a los 52, apenas comenzada la segunda parte, Francesco Pio Esposito estableció el 2-1. Sin embargo, no le alcanzó.
Los contendientes se tomaron el encuentro con el espíritu correcto: era un amistoso y eso se notó en la intensidad que le imprimieron. Se trató más de un banco de prueba para variantes tácticas que de un enfrentamiento 'a cara de perro'.
Como prueba de eso, el Nerazzurro realizó un total de diez cambios y Monza no quiso ser menos e hizo la misma cantidad de modificaciones.
Eso desvirtuó un poco el encuentro, por lo que no sorprendió demasiado que el local pusiera el 2-2 definitivo a un minuto del final, a través de una buena definición del brasileño Paulo Daniel Dentello Azzi.
