<
>

Jugaba al fútbol, la echaron por videos inapropiados y ahora tiene su revancha

Pasan cosas insólitas. En la vida y en el fútbol, una de las cosas más importantes de lo menos importante en la vida. Y así puede dar crédito la blonda Madelene Wright, una futbolista del ascenso inglés que fuera despedida hace unos años por su club al conocerse unos videos que había publicado en sus redes sociales y que ahora volverá a convertirse en futbolista, luego de haber amasado un pequeña fortuna gracias a la explotación de su imagen.

Cuenta la historia que la buena de Madelaine, delantera de 26 años, acaba de ser contratada por el Chatham Town, equipo que disputa la National League femenina (el ascenso británico), luego de varios años alejada de las canchas. La cuestión es que la futbolista inglesa había iniciado su carrera en el ascenso con pasos previos por Leyton Orient, Chesham Unite y Charlton Athletic, hasta que este último club terminó el vínculo tras la difusión de videos en Instagram que la dirigencia consideró inapropiados. En uno de ellos, se veía a Wright en el asiento trasero de un auto mientras un amigo estaba adelante junto con un perro colocado al volante. En otro, un joven sostenía una botella de champagne mientras varias mujeres, presuntamente amigas de Wright, inhalaban globos.

Como club, estamos decepcionados con el comportamiento que no representa los estándares que mantiene el equipo”, comunicó Charlton Athletic Women’s Football Club en su momento.

Luego de la rescisión, Wright reconoció: “Cuando todo sucedió, también entendí a cuántas personas había decepcionado. Me sentí culpable, avergonzada y decepcionada de mí misma por haberme mostrado de esa forma”...

Pero luego, la chica tomó la oportunidad en sus manos y se convirtió en una verdadera influencer para adultos. Tras el episodio, la deportista incursionó como modelo en OnlyFans, actividad con la que -según declaró- superó las 500.000 libras esterlinas en ingresos (más de 670.000 dólares). También trabajó con diversas marcas y fortaleció su presencia en redes sociales, donde cuenta con más de 320.000 seguidores, un 3.000 por ciento más que su nuevo club.

Wright admitió que al principio dudó en involucrarse en la industria de contenido para adultos, pero afirmó que la decisión fue acertada para su desarrollo personal y profesional.

Seis años después de alejarse del fútbol profesional, aceptó la propuesta del Chatham Town Women para disputar la próxima temporada.

En los últimos meses, la futbolista se encontraba sin club y se sumó a los entrenamientos de pretemporada del Chatham Town con miras al inicio del nuevo campeonato. Finalizada esa etapa, la institución de Kent oficializó su incorporación a través de un mensaje en redes sociales: “Le damos una cálida bienvenida a Madelene”, publicó el club

El fichaje fue confirmado luego de que el cuerpo técnico de su nuevo club evaluara su rendimiento y determinara que podía sumar al frente ofensivo del plantel que afrontará una nueva temporada en la quinta división del futbol femenino inglés. La noticia de la llegada de Wright produjo de inmediato una gran reacción entre los simpatizantes del equipo, en una estrategia que busca sumar tanto dentro como fuera de la cancha.

La llegada de Wright representa al club una oportunidad para incrementar el flujo de público a los estadios en un contexto en el que el fútbol femenino inglés experimenta un crecimiento sostenido. Los comentaristas y fanáticos estiman que la repercusión digital de la deportista -sumada al interés que despiertan sus actividades fuera del césped- puede traducirse en mayor visibilidad para la competencia de la National League y aportar recursos a la institución, tanto por la venta de entradas como por la promoción derivada del impacto en las redes.

La National League, escalón intermedio de la estructura del fútbol femenino en Inglaterra, compite por ganar terreno y atraer audiencias frente a la Súper Liga y la Championship. En ese marco, la dirigente de figuras cuyo perfil trasciende el campo de juego constituye una estrategia para potenciar la adopción de nuevos públicos y redefinir los criterios de convocatoria en los clubes de la categoría.

View this post on Instagram

A post shared by Madelene Wright (@madelene_wright)