Bayer Leverkusen, con Piero Hincapié en cancha, venció 4-0 a Großaspach y se metió a la próxima ronda de la Copa de Alemania.
Con un buen inicio del subcampeón de la Bundesliga que ejerció una buena presión sobre el rival desde el primer minuto, con buena participación del ecuatoriano que se adelantó para dar una mano en ataque e incluso tuvo una opción de abrir el marcador. Pero al minuto 17 el cotejo se interrumpió por la fuerte lluvia de granizo y rápidamente los clubes se fueron a sus respectivos camerinos.
Después de media hora en donde el clima se calmó, los dos planteles salieron para realizar un breve calentamiento. Cuando el partido se reactivó, Großaspach demostró una actitud más agresiva y es donde Piero Hincapié tuvo un labor importante con la marca, seguro en su posición e interceptando algunas acciones de peligro del rival.
Cuando el Leverkusen no lo pasaba bien llegó el gol para calmar la situación y al minuto 33, Amine Adli sacó un centro para que Patrik Schick conecte el 1-0 en el Mechatronik Arena. Ya en el complemento, Bayer bajó nuevamente su juego y se vio con problemas por la respuesta de Großaspach, y el central de la Tri volvió a tener un papel importante al bajar y cuidar mucho la marca, también ganó duelos aéreos para evitar el empate.
Sin embargo, por una mala barrida comenzó a sentir molestias en su rodilla izquierda, aunque el defensa intentó continuar, al minuto 65 se dio el cambio y Erik Ten Hag prefirió no arriesgarlo más pensando en el arranque de la Bundesliga. Claramente es un signo de preocupación para Pierito, aunque estos días se determinará si es solo un golpe o algo de mayor consideración.
El nacido en Esmeraldas cumplió con un buen rendimiento, tuvo una precisión de pases del 94%, ganó sus tres duelos aéreos y dos de tres duelos en cancha; también aportó con tres intercepciones, dos barridas y bloqueó un remate a portería.
Finalmente, Arthur Augusto firmó el segundo gol para la Aspirinas y cumplieron con la lógica de avanzar a la segunda ronda de la Copa de Alemania. Leverkusen ahora se concentrará en la Bundesliga y el sábado 23 de agosto enfrentará a Hoffenheim.
El atacante marcó el 1-0 ante Grossaspach por la DFB Pokal.
