El Al Nassr de Cristiano Ronaldo, pese a quedarse con un jugador menos a los 25 minutos por la expulsión de Sadio Mané, derrotó 2-1 al Al Ittihad de Karim Benzema y avanzó a la final de la Supercopa de Arabia Saudita, que este año se disputa en Hong Kong.
El equipo de Riad abrió el marcador temprano gracias a un gran remate del propio Mané tras centro de Marcelo Brozovic, a los 10 minutos, pero poco después Steven Bergwijn empató a los 16 para el conjunto de Laurent Blanc con asistencia de Moussa Diaby.
La roja directa a Mané, por una dura acción sobre el arquero Yousef, complicó el panorama, aunque los dirigidos por Jorge Jesus lograron mantener el orden.
El Al Ittihad no supo aprovechar la superioridad numérica y terminó sorprendido en el complemento: un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo derivó en asistencia para João Félix, que definió a portería vacía para marcar su primer gol con la camiseta saudí, a los 61 minutos.
El exjugador de Atlético y Barcelona incluso pudo ampliar la ventaja, pero el VAR anuló otro tanto suyo por falta previa de Cristiano Ronaldo y luego el palo le negó la celebración.
Al Nassr, que fue subcampeón el año pasado, volverá a buscar el título este sábado frente al vencedor de la otra semifinal entre Al Ahli y Al Qadisiya.
