<
>

Darío Osorio anotó para Midtjylland y sigue subiendo sus bonos en Europa

Darío Osorio (al centro) festeja su gol junto a sus compañeros del Midtjylland en la victoria sobre Silkeborg por la Superliga danesa. Midtjylland en Instagram (@fcmidtjylland)

El comienzo de la temporada en la liga danesa ha traído sólo buenas noticias para Darío Osorio. El volante chileno ha convertido goles y ha hecho asistencias, lo que lo han catapultado a la categoría de ídolo de su equipo, Midtjylland.

Este domingo Osorio volvió a brillar tras anotar por tercer partido consecutivo para el triunfo de 4-2 contra Silkeborg, por la sexta fecha de la Superliga.

La escuadra del chileno comenzó abajo en el marcador por un autogol de Alias Olafsson (32’). Franculino Djú empató apenas tres minutos después.

A los 51', Osorio hizo el toque suave atrás de un tiro libre para el remate de Aral Simsir y el turco anotó desde fuera del área. Contó como asistencia del chileno.

El jugador formado en Universidad de Chile, con la camiseta 11 en la espalda, anotó en tanto, el 3-1 parcial a los 64', tras una corrida por el sector derecho, una gran combinación con Júnior Brumardo y fina definición con un tiro colocado, a la esquina inferior derecha del arquero Nicolai Larsen.

Pese a que Callum McCowatt acercó a la visita con un descuento a los 70', Mikel Gogorza ratificó el triunfo con el cuarto gol de Midtjylland al minuto 81.

Gracias a este triunfo, el equipo de Osorio llegó a 12 puntos, a uno de Copenhague y a la espera de lo que haga Brondby, quien en caso de ganar, le sacaría tres unidades a Midtjylland.