<
>

Seattle Sounders superó de principio a fin a Inter Miami y dejó a Leo Messi sin Leagues Cup

Inter Miami jugó una final olvidable ante Seattle Sounders, que fue el justo y claro merecedor de la Leagues Cup 2025 por el 3-0 que logró ante los goles de De Rosario, Roldán y Rothrock. Con esta conquista, el Rave Green ya se hizo de todos los trofeos posibles del fútbol de Norteamérica.

El primero en avisar fue el dueño de casa, Seattle Sounders. Con dos situaciones de peligro para el Rosanegro, el de Seattle expuso sus ideas para afrontar el partido en los primeros cinco minutos del partido.

Pese al atormentado arranque para el cuadro de Florida, poco a poco empezó a salir de sus complicaciones en el nacimiento del cotejo y se fue aproximando al arco de Seattle Sounders.

Pero cuando más se le complicaba la historia a Seattle Sounders, le mostró la chapa a Inter Miami. Osaze De Rosario aprovechó un gran centro de Alexander Roldan y marcó el 1-0 para el dueño de casa.

En el minuto 39, Jesus Ferreira quedó bien posicionado y clavó un gran remate. Sin embargo, el intento del 9 de Seattle Sounders dio en el palo y en el rebote el más afortunado fue Óscar Ustari, que encontró la pelota tras que le dé en su espalda.

En el inicio del complemento, Luis Suárez giró y habilitó a Leo Messi para dejarlo mano a mano. Sin embargo, el 10 argentino la tiró por encima del travesaño y, sorprendentemente, falló ante el arquero Andrew Thomas.

Después de la chance que desperdició el astro argentino, Inter Miami se desinfló emocionalmente. Con el poco fútbol que había mostrado el de Florida, Seattle Sounders se proclamó dueño del partido y de las ocasiones más manifiestas de gol hasta el inicio del epílogo del partido, pero por falta de eficacia no pudo colocar el segundo tanto. Además, por las buenas intervenciones de Óscar Ustari, el mejor del Rosanegro.

En el minuto 80, el recién ingresado Georgi Minoungou complicó a la defensa de Inter Miami en un contragolpe y Yannick Bright lo bajó dentro del área. Ante esta acción, el árbitro cobró penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Alexander Roldan, que empezó a liquidar la victoria de Seattle Sounders con el 2-0.

En una de las últimas jugadas, Paul Rothrock aprovechó la desatención del cierre de Las Garzas y, cuando quedó en posición de tiro, clavó el 3-0 definitivo para la consagración de Seattle Sounders sobre Inter Miami en Lumen Field.

Con este título, Seattle Sounders ya logró ganar al menos una vez todas las competencias del fútbol de América del Norte. Inter Miami, por su parte, jugó una pálida final y no pudo conseguir su segunda Leagues Cup.