<
>

Se vivió un cierre de locura, en el último día del mercado de fichajes

play
Reporte: Se caen negociaciones entre Ochoa y el Burgos (3:41)

Mauricio Ymay con los detalles del nulo acuerdo entre el portero mexicano Guillermo Ochoa y el Burgos en el cierre del mercado de fichajes. (3:41)

Te presentamos las últimas noticias y rumores del último día del mercado en todo el mundo.


El mercado de fichajes de verano de 2025 ha cerrado y ha sido muy activo. La Premier League ha batido su récord de 2360 millones de libras esterlinas en un solo mercado, establecido en 2023, y el Liverpool, actual campeón, ha sido responsable de unos 450 millones de libras esterlinas de esa cifra, incluidos los 130 millones de libras esterlinas que ha pagado por Alexander Isak, del Newcastle United, en lo que supone el fichaje más caro de la historia del fútbol británico.

El fichaje de Isak se confirmó el último día del mercado, mientras que el delantero del Brentford Yoane Wissa, por 55 millones de libras, le sustituyó en el Newcastle, pero el defensa del Crystal Palace Marc Guéhi no consiguió su traspaso a Anfield por 35 millones de libras, ya que se frustró en las últimas horas debido a que el Palace no pudo encontrar un sustituto.

Por otra parte, el Manchester United traspasó a Rasmus Højlund al Nápoles y a Antony al Real Betis, mientras que fichó al portero del Amberes Senne Lammens por unos 18 millones de libras.

El Chelsea traspasó al delantero Nicolas Jackson al Bayern de Múnich y se embolsó 15 millones de libras por el préstamo, con la obligación de ficharlo definitivamente el próximo verano por 56 millones de libras. También fichó a Facundo Buonanotte, cedido por el Brighton, y envió al joven extremo Tyrique George al Fulham por 22 millones de libras, lo que le convirtió en el primer club en embolsarse más de 300 millones de libras por la salida de jugadores en una sola ventana de fichajes.

El Tottenham cerró el fichaje del delantero del PSG Randal Kolo Muani, y su rival londinense, el Arsenal, se hizo con los servicios del defensa del Bayer Leverkusen Piero Hincapié, con la obligación de ficharlo el año que viene por unos 45 millones de libras.

El fichaje por 25 millones de libras del portero del PSG Gianluigi Donnarumma por el Manchester City supuso la salida de Ederson al Galatasaray, y el Inter de Milán fichó al defensa del City Manuel Akanji en calidad de cedido, mientras que el centrocampista del City Issa Kaboré se incorporó al Wrexham en calidad de cedido.

En el Milan se confirmó la continuidad de Santiago Gimenez pese al interés de varios equipos.

Principales ligas: Premier League, Ligue 1, Serie A, Bundesliga, La Liga.

Altas y bajas | Más futbol | Calificaciones de los grandes traspasos

ÚLTIMAS HORAS DEL MERCADO DE FICHAJES