El portero mexicano sigue sin llegar a un acuerdo con algún club para mantenerse en activo de cara al Mundial 2026.
MÉXICO -- Guillermo Ochoa busca equipo para mantener vivo el sueño de la Copa del Mundo. El arquero mexicano necesita firmar con alguna escuadra equipo la próxima temporada, para continuar en el radar de la Selección Mexicana y luchar por jugar su sexto Mundial.
Memo Ochoa cuenta con un ‘as bajo la manga’, ser futbolista libre, lo que le permite vincularse a cualquier equipo hasta el 12 de septiembre a pesar de que el mercado haya cerrado.
El mexicano ha priorizado seguir en Europa, y si un equipo de ese continente tiene plazas (cuenta con 25) libres, puede ficharlo. Además, cuenta con el pasaporte español, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.
Javier Aguirre ha aclarado, una y otra vez, que sólo convocará a jugadores activos, eso implica que tengan contrato vigente con algún club, requisito que no ha cumplido Guillermo Ochoa. Esa condición le costó quedar fuera de la convocatoria para los juegos amistosos de septiembre.
De acuerdo a fuentes consultadas, el entorno del portero está confiado en que encontrará club: “¿Por qué se va a quedar sin jugar si Memo es jugador libre? Para él no se ha cerrado ningún mercado”.
Ochoa es jugador libre desde que terminó la temporada pasada, por lo que él aún tiene oportunidad de firmar con cualquier club, a pesar que se cerró la ventana de registros en Europa, pero en transacciones entre equipos.
¿Cuál será el próximo destino de Guillermo Ochoa?
Ochoa aún sigue buscando un equipo para mantenerse en activo. El arquero que aspira a seis Copas del Mundo está abierto a escuchar propuestas, de la Liga MX o de Europa, para mantenerse activo y llegar a la Copa del Mundo 2026.
Guillermo Ochoa no ha jugado un partido desde el 17 de mayo del 2025, debido a que quedó desvinculado del AVS de Portugal, su ex equipo. El arquero fue convocado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana, para la Copa Oro, pero no tuvo actuaciones en los partidos amistosos y tampoco durante el torneo.
En la fecha FIFA de septiembre, Ochoa quedó fuera de convocatoria y su lugar fue ocupado por Carlos Moreno, arquero del Pachuca. El arquero mexicano necesita un equipo para continuar con la esperanza de llegar a un sexto Mundial.
Ochoa ya lleva varios meses buscando equipo, en la Liga MX tuvo ofrecimientos de un par de clubes, no obstante, el arquero no tenía en sus planes regresar a vivir a México deshechando dichas oportunidades.
En MLS solo surgieron algunos acercamientos, pero nunca existió una oferta concreta por lo que el guardameta también vio pasar el mercado estadounidense sin si quiera estar cerca de algún club.
