Argentina le ganó sin sobresaltos por 4-1 Australia este miércoles 1 de octubre, en la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial Sub 20, y selló su clasificación matemática a los octavos de final del certamen.
A los 3' de juego, la Albiceleste logró sacar ventaja: Alejo Sarco, tras un gran pase de Gorosito, le ganó muy bien la posición al zaguero rival y definió abriendo el pie en el mano a mano, con mucha tranquilidad.
La conquista fue invalidada por una supuesta falta del delantero al defensor, aunque luego el árbitro se corrigió vía VAR y dio el gol.
A los 29', los australianos estuvieron cerca del empate tras un centro al área y una salida con dudas de un Santino Barbi irregular bajo los tres palos. Sebastian Esposito fue quien cabeceó al techo del arco y no pudo capitalizar el error.
Pero el aviso siguió: Tiago Quintal, seguido a esa acción, la robó en la salida al zaguero Pérez después de que recibiera un un pase exigido y definió por encima de Barbi.
El árbitro volvió a revisar el VAR para ver si había falta de Quintal, y anuló el empate aussie, en una decisión muy protestada por el público presente en Valparaíso.
Sobre el cierre de la primera mitad, sin embargo, Argentina daría un mazazo: Maher Carrizo apareció por izquierda y vio llegar por el medio a Tomás Pérez, quien conectó la asistencia y amplió ventajas para los dirigidos por Diego Placente.
Ya en el complemento, Argentina controló mayormente las acciones, sin pasar zozobra. E incluso tuvo el tercero, con un gran remate de Álvaro Montoro al travesaño.
Pero Barbi salió lejos y en falso a cortar un pase australiano a los 69' y le erró a la pelota, dejándole el gol servido en bandeja a Daniel Bennie, quien definió con el arco libre en el peor momento del equipo oceánico.
Australia creció a partir del descuento y un tiro libre que exigió a Barbi, terminó en una nueva revisión del VAR por un posible penal, desestimado, por un supuesto agarrón en el área argentina.
Pero fue lo único: Argentina selló sin problemas la victoria y la clasificación, decorada por Ian Subiabre y Santino Andino en tiempo adicional. Primero Delgado alcanzó una pelota que parecía perdida y jugó al medio para el delantero de River, que definió entre las piernas del arquero Hall para el 3-1. Y seguido a esa acción Andino sacó un zapatazo directo al ángulo desde la medialuna.
La Albiceleste jugará su último encuentro en esta fase el próximo sábado frente a Italia, en la que definirá el grupo: lidera con 6/6 puntos y chocará con la Azzurra, que llega con 4/6 por su empate frente a Cuba.
