<
>

Porto y Benfica no se sacaron ventajas en un clásico cerrado por la Primeira Liga

Porto y Benfica empataron 0-0 en el clásico portugués, por la fecha 8 del certamen local. AP

Porto y Benfica igualaron 0 a 0 en el clásico que se disputó en el estadio Do Dragão por la octava fecha de Primeira Liga. El equipo de José Mourinho, que tuvo a los argentinos Otamendi, Barrenechea y el colombiano Richard Ríos, buscaba afirmarse en los primeros puestos, terminó resistiendo en varios pasajes y se llevó un punto trabajado ante el puntero del campeonato.

El local venía de ganar los siete partidos que disputó y en el primer tiempo se mostró más decidido, presionando alto y generando las mejores oportunidades. Gabri Veiga y Pepê fueron los más peligrosos del conjunto local: el español exigió dos veces a Trubin, mientras que el brasileño estuvo a centímetros del gol con un zurdazo que rozó la escuadra. Benfica, en cambio, apostó al orden y a los destellos de Sudakov, quien probó de media distancia y obligó una gran respuesta de Diogo Costa.

En el complemento el trámite se volvió más cortado, con muchas faltas y varias tarjetas. Mourinho intentó cambiar el ritmo con el ingreso de Barreiro, pero el Benfica no consiguió profundidad. Porto, por su parte, mantuvo la iniciativa y estuvo muy cerca del triunfo en tiempo añadido: Rodrigo Mora sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño a los 92’, en la más clara del partido.

El empate sin goles dejó sensaciones encontradas. Porto, que tuvo a Alan Varela, lamentó las chances desperdiciadas aunque sigue en la cima con 22 puntos. Mientras que Benfica, bajo la conducción de "Mou", quedó tercero a una unidad del escolta Sporting.