<
>

Francia eliminó a Japón y avanzó a cuartos del Mundial Sub-20 con un gol en el minuto 123

La selección Sub-20 de Francia se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Chile 2025 tras vencer agónicamente a Japón por 1-0 en el tercer minuto añadido del alargue, en el Estadio Nacional de Santiago. El tiempo reglamentario había finalizado sin goles.

El único tanto del encuentro lo marcó Lucas Michal, delantero del AS Mónaco, de penalti en el minuto 123, después de una mano dentro del área confirmada por el VAR.

Con este triunfo, el conjunto francés se medirá en la siguiente ronda con Noruega, que también avanzó de forma dramática tras vencer 1-0 a Paraguay en Talca. Japón, que había ganado sus tres partidos en la fase de grupos, fue el dominador del juego durante gran parte del encuentro.

Los dirigidos por Yuzo Funakoshi generaron numerosas ocasiones —hasta 13 remates en la primera parte—, pero no lograron concretar ante un rival que apostó al orden defensivo y a los contraataques.

Francia sufrió por momentos, sobre todo por errores en la salida de balón de Elyaz Zidane, hijo del legendario Zinedine, pero logró resistir hasta el final.

En la prórroga, los “Bleus” adelantaron líneas y aprovecharon el cansancio de los asiáticos para provocar la acción decisiva del penalti. La árbitra mexicana Katia Itzel García sancionó la falta y, tras revisar la jugada en el VAR, Michal transformó el penal en gol, sellando el pase francés en el último suspiro del encuentro