Fabio Gruber se acerca cada vez más a la selección de Perú y desde Alemania hicieron eco de las informaciones que sitúan al defensor del Nuremberg como convocado para la fecha FIFA de noviembre, donde Perú enfrentará a Rusia y a Chile en el país europeo.
En una entrevista con el diario Bild, el central germano-peruano explicó de dónde viene su relación con el país sudamericano. "Mi madre es peruana y mis abuelos vivieron allí. Todavía tengo familia allí. Iba allí a menudo cuando era niño", reveló.
De hecho, Gruber reconoció que el idioma no será un problema en caso una posible convocatoria de Perú. "Sí, (hablo) con fluidez. Hasta el día de hoy, mi madre habla principalmente español conmigo. A veces solo le respondo en alemán. Pero el español es un idioma muy bonito. También hablo español a menudo con nuestro entrenador asistente, Javier Pinola", indicó.
Defensor alto y potente, Fabio Gruber consideró que su temperamento tiene herencia sudamericana. "Diría que heredé la emotividad de mi madre. Y el espíritu de lucha que todo sudamericano lleva dentro, de alguna manera", afirmó.
Si bien reconoció que le emociona una futura convocatoria de Perú, el futbolista de 23 años destacó que no descuida su presente en el Nuremberg. "Hemos estado en contacto (con la FPF) desde la semana pasada. Se supone que nos reuniremos pronto. Me sentiría increíblemente orgulloso y muy feliz. Mi madre ya está impaciente y no para de preguntar si la asociación ya se ha puesto en contacto conmigo. Casi tengo que frenarla un poco. Hay otras cosas en las que centrarme ahora mismo", puntualizó.
