<
>

Piero Quispe: de su poco protagonismo con Óscar Ibáñez en la selección a su deseo de revancha en Pumas

Piero Quispe vive una nueva etapa en su carrera futbolística en Sydney FC de Australia, a donde llegó a préstamo tras una inesperada salida de Pumas de la UNAM.

"Apareció la posibilidad de Sydney, lo hablé con la familia y decidí que era lo mejor. Muchos piensan que es fácil la liga de acá, pero en estos tres partidos que he tenido la intensidad es muy buena y eso me va a ayudar a mejorar", señaló Quispe a L1 Max.

El exjugador de Universitario reconoció que no quiso salir de Pumas. "No quise irme, pero me obligaron a salirme de ahí. No hablaron conmigo antes, la noticia me llegó como un baldazo de agua fría. Me dijeron que quería mi cupo de extranjero para otro jugador", indicó.

En medio de aquella incertidumbre, Piero Quispe reconoció que existió la "posibilidad" de volver a Universitario. "La 'U' es mi vida y el club que me dio todo", agregó, pero aclaró que no piensa volver hasta dentro de varios años.

De tal forma, Quispe manifestó que jamás aceptaría una oferta de Alianza Lima, clásico rival de Universitario. "Yo mismo le diría que no. Nunca jugaría por Alianza", reafirmó.

El volante de 24 años pasó de ser importante con Juan Reynoso a terminar de perder protagonismo con Óscar Ibáñez. "Tuve una llamada y me dijeron que no estaría convocado porque no tenía continuidad cuando sí la tenía. Cuando salió la lista vi a 5 jugadores que no tenían continuidad. Me dolió mucho", aseveró.

Sobre su relación con Ibáñez, Piero Quispe aseguró no tener "ningún problema" con el exseleccionador de Perú. "Es tema del profe, entiendo sus decisiones", apuntó.

El todavía jugador de Pumas expresó su deseo de ser campeón de Australia con Sydney FC y posteriormente tener su revancha en el club mexicano. "Yo estaba haciendo las cosas bien. Quizás no arrancaba, pero cuando entraba lo hacía bien. Sí quiero regresar para hacer las cosas mejor", puntualizó.