La Selección Chilena abrió el marcador cuando culminaba el primer tiempo tras un certero cabezazo de Bruno Torres, y pese a aguantar la ventaja en casi todo el partido, en la última jugada del cotejo Uganda alcanzó el 1-1 final para repartir puntos en esta segunda jornada del Grupo K del Mundial Sub 17 de Qatar 2025.
Un partido complejo físicamente vivió esta jornada el cuadro chileno que dirige Sebastián Miranda. En frente tenía al cuadro de Uganda, donde su fuerte es la velocidad, algo que se notó en gran parte del compromiso, cuando el equipo nacional sufrió por los ataques directos aunque poco claros.
Por lo mismo, el cuadro de Miranda no tuvo mucho control del balón e intentó emparejar el ritmo del elenco africano, pero la velocidad llevaba a imprecisiones que no le hacían generar peligro con claridad. Por ello, las opciones más claras llegaron de remates de fuera del área que no lograron derrotar al arquero Edrisah Waibi.
Sin embargo, cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso con el marcador en blanco, apareció su capitán y defensor central, Bruno Torres, que impactó de cabeza un buen tiro libre al área y anotó el 1-0 parcial para los chilenos.
La segunda mitad no varió en cuanto al trámite del partido, siendo el elenco africano quien tenía en balón, pero sin mucho control y sin generar demasiado peligro. Aún así, el desgaste del equipo nacional se vio afectado y cuando el cotejo terminaba, en el minuto 93, Uganda encontró el 1-1 final tras un remate de Derick Ssozi, quien encontró una pelota suelta que no pudo atrapar el golero chileno y sentenció la igualdad.
Así, todo quedó empatado y ahora el equipo de Sebastián Miranda se jugará la clasificación a la siguiente fase ante Canadá el próximo martes a las 9:30 horas (CHI), en lo que será una verdadera final para el La Roja Sub 17 que pretende seguir con vida en el Mundial de Qatar.
