Pochettino incluyó a Reyna y Pepi en la lista para los amistosos ante Paraguay y Uruguay, pero dejó fuera a Pulisic, McKennie, Weah y Richards por lesiones o decisión técnica.
El seleccionador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, anunció este jueves una lista de 25 jugadores para los próximos amistosos ante Paraguay y Uruguay.
La convocatoria marca el regreso de Giovanni Reyna y Joe Scally, compañeros en el Borussia Mönchengladbach, además del delantero del PSV Eindhoven Ricardo Pepi. Sin embargo, hay ausencias importantes: Weston McKennie (Juventus), Christian Pulisic (AC Milan), Chris Richards (Crystal Palace) y Tim Weah (Marsella).
Estados Unidos enfrentará a Paraguay el 15 de noviembre en Chester, Pensilvania, y a Uruguay tres días después en Tampa, Florida.
“Mientras seguimos desarrollando nuestro plantel y consolidando la cultura que hemos creado, esta es otra gran oportunidad para que los jugadores demuestren que merecen estar en la lista final para el Mundial”, dijo Pochettino. “Es importante que lleguen preparados para mostrar sus cualidades en el campo y su compromiso como compañeros. Seguiremos trabajando en los detalles competitivos en los entrenamientos y tendremos la oportunidad de desafiarnos ante dos rivales de gran nivel en Sudamérica”.
La razón de la ausencia de McKennie aún no se conoce. Aunque jugó los 90 minutos en el empate de la Juventus ante el Sporting CP en Champions, también busca ganarse un lugar bajo el nuevo técnico Luciano Spalletti.
La lista de lesionados incluye además a Antonee Robinson (Fulham) y Alejandro Zendejas (Club América), lo que deja a Pochettino nuevamente con una nómina incompleta. Robinson fue operado de la rodilla el 27 de mayo y aún no ha jugado en la Premier League esta temporada.
“Estamos preocupados, claro, porque ya lleva mucho tiempo sin poder jugar”, señaló Pochettino.
Reyna y Scally regresan por primera vez desde la final de la Nations League 2025, disputada en marzo. Reyna también cambió de club, pasando del Borussia Dortmund al Gladbach. Ambos participaron en la reciente victoria 4-0 sobre el St. Pauli, la primera del equipo en la temporada. Las ausencias de McKennie, Pulisic, Weah y Zendejas podrían abrir espacio para que Reyna tenga más minutos.
Pochettino reiteró que el tiempo de juego en los clubes influye en sus convocatorias: “Tiene un talento enorme, y es cierto que no está jugando mucho, pero creo que noviembre es una buena oportunidad. A veces algunos jugadores no tienen continuidad, pero pueden ser importantes para nosotros. No hay contradicción en eso”.
Ricardo Pepi regresa al USMNT por primera vez desde noviembre de 2024. Llega con impulso tras marcar el gol del empate en tiempo añadido del PSV ante el Olympiacos en la Champions. Competirá por minutos con Folarin Balogun (Mónaco) y Haji Wright (Coventry City).
Chris Richards, titular habitual en la zaga, fue descartado, y el técnico del Crystal Palace, Oliver Glasner, se mostró molesto porque EE. UU. lo utilizó el mes pasado pese a una molestia en la pantorrilla.
“Milan o Palace no tienen derecho a quejarse”, dijo Pochettino. “Somos los primeros que cuidamos a los jugadores y nunca intentamos alinear a alguien que tenga dudas físicas. Que los clubes se molesten me decepciona, porque soy muy respetuoso con todos los entrenadores”.
La última vez que el defensor del Celtic Auston Trusty fue convocado fue en la ventana de noviembre de 2024, beneficiándose de lesiones de Cameron Carter-Vickers y Tristan Blackmon.
Los jugadores comenzarán a concentrarse en Filadelfia el 9 de noviembre.
