<
>

¿Neymar a la MLS? Equipos dudan que pueda dar un giro a su carrera

play
Detalles de la sorpresiva visita de Messi al Camp Nou (2:21)

Moisés Llorens cuenta los detalles sobre como el crack argentino sorprendió a todo el club con su regreso al campo en donde vivió los mejores momentos de su carrera ilustre. (2:21)

La mayoría de los clubes y directivos no se muestran muy entusiasmados con una posible apuesta por el brasileño.


Con contrato con el Santos solo hasta finales de este año, Neymar tiene un futuro indefinido para 2026, lo que ha dado lugar a algunos rumores sobre su próximo destino. En los últimos meses, ha habido algunas especulaciones sobre la posible marcha del astro al futbol estadounidense.

El Inter de Miami, equipo de Lionel Messi, con quien Neymar mantiene una gran amistad, ha fichado recientemente a otros compañeros del argentino, como Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y Rodrigo de Paul. Y, al parecer, solo una petición de Messi podría llevar al brasileño al club.

Según la investigación de ESPN, la mayoría de los clubes de futbol de la élite estadounidense no se muestran muy entusiasmados con una posible apuesta por el brasileño. Según fuentes consultadas en este reporte, los ojeadores y directivos no ven sentido en apostar por Neymar.

Muchos de estos profesionales no confían en que la estrella pueda dar un giro a su carrera, tener regularidad y, de hecho, dar una respuesta tras una elevada inversión por su contratación. Según la investigación, un perfil muy elogiado y considerado "ideal" por los estadounidenses es el de Son Heung-min.

El exjugador del Tottenham se ha convertido en refuerzo del Los Angeles FC y ha gustado a la franquicia. El surcoreano demuestra un alto nivel futbolístico incluso después de años y años en la Premier League y tiene un bajo índice de lesiones, factores fundamentales para ser bien valorado en Estados Unidos.

Los problemas físicos han sido frecuentes para Neymar desde su regreso a Brasil. Desde que llegó al Santos, a principios de año, la estrella solo ha disputado 23 partidos, de los cuales solo ocho fueron completos, con seis goles y tres asistencias.

ESPN también ha consultado fuentes vinculadas al Chicago Fire, equipo estadounidense que ha mostrado interés por Neymar en los últimos tiempos. Entre bastidores, la franquicia considera que no fichar al brasileño ha sido un "respiro" y que habría sido un "dolor de cabeza" por no poder cumplir con las expectativas en el campo.

Neymar ha aparecido en las páginas de las principales publicaciones deportivas del mundo, pero una vez más por lo que no ha hecho en el campo.

El crack se enfadó al ser sustituido por el entrenador Juan Pablo Vojvoda en la derrota del Santos por 3-2 ante el Flamengo, en el estadio Maracanã, el pasado domingo (9), y se fue directamente al vestuario.

Además de su exagerada reacción contra el entrenador, Neymar también se enfadó con el defensa Zé Ivaldo en la jugada del tercer gol del Flamengo, además de decir en la entrevista en el descanso del partido que "en el último tercio hay que buscarme más, es la única forma de marcar un gol".

En 17.ª posición con 33 puntos, el Santos de Neymar vuelve al campo el próximo sábado (15), a las 21:00 (hora de Brasilia), en Vila Belmiro, frente al Palmeiras.