Apenas un gol. Eso fue lo que privó a la Selección Chilena Sub 17 de avanzar a la siguiente fase del Mundial Sub 17 de Qatar 2025.
Es que pese a remontar y derrotar este martes por 2-1 a Canadá, la Roja quedó eliminada en la fase grupal de la cita planetaria al quedar en el último lugar de la zona K por peor diferencia de gol.
Tras la eliminación, el técnico del combinado nacional juvenil, Sebastián Miranda, manifestó toda su desazón por el fracaso.
"No tengo palabras en este momento. Estoy con una pena, con una tristeza tremenda. Me cuesta hacer un análisis. El grupo quedó igualado, todos con cuatro puntos, y quedamos fuera por una diferencia de gol. Me duele el alma", reconoció el estratego del conjunto criollo.
"Claramente los jugadores están mal, son chicos de 17 años que tenían una tremenda ilusión y un hambre por sacar adelante este Mundial. Fuimos competitivos y lamentablemente no nos alcanzó. Es una tristeza tremenda", añadió el DT.
Por ultimo, Miranda sentenció: "Fuimos capaces de competir de igual a igual con todos los equipos, pero cometimos ciertas desconcentraciones que nos terminaron costando los goles en otros partidos".
