La Selección Argentina cerró el 2025 con un triunfo por 2 a 0 ante Angola en Luanda, en un amistoso internacional que sirvió para probar futbolistas de cara al gran objetivo del 2026, el Mundial.
ESPN.com repasa cómo le fue a la Albiceleste en el último partido de cada año desde la asunción de Lionel Scaloni, cuyo equipo no volverá a jugar hasta marzo.
A la hora de analizar los cierres de temporada es imposible no pensar al instante en aquel 18 de diciembre de 2022, cuando Argentina se bordó la tercera estrella en Lusail, pero primero hay que retrotraerse hasta 2018.
En aquel año, el primero con Scaloni al mando, la Albiceleste cerró con un triunfo 2 a 0 ante México en Mendoza con goles de Icardi y Dybala. En 2019, poco antes de la pandemia, fue empate 2-2 con Uruguay en Tel Aviv, donde hubo goleadores notables: Cavani y Suárez de un lado, Agüero y Messi del otro.
2020 fue un año más corto por la crisis sanitaria, por lo que la Albiceleste recién empezó a jugar en octubre. En noviembre, ya con las Eliminatorias ne marcha, se concluyó con un triunfo 2-0 contra Perú en Lima, gracias al aporte goleador de Nico González y Lautaro Martínez.
Después de la primera consagación con Scaloni, la Copa América, Argentina cerró un 2021 de festejos con un empate sin goles frente a Brasil en San Juan, también por Eliminatorias.
Y para hablar de 2022 sobran las palabras: el Mundial de Qatar se disputó a fin de año por las condiciones climáticas en Medio Oriente y, tras empezar con el pie izquierdo en la fase de grupos y luego eliminar a Australia, Países Bajos y Croacia, Argentina se topó con Francia, el campeón defensor. En una final para los libros de historia, con doblete de Messi y un gol de Di María (del otro lado, hat-trick de Mbappé), el elenco galo forzó los penales, donde Dibu Martínez se terminó de convertir en ídolo y Montiel selló una la tanda para que la Albiceleste levante su tercera Copa del Mundo.
En 2023, año en el que Argentina festejó a lo grande su título, no pudo haber mejor manera de cerrar: 1-0 a Brasil en Río de Janeiro, en el mítico Maracaná, con gol de Otamendi, para propinarle a la Verdeamarela su primera derrota en casa por Eliminatorias. Aquel día también es recordado porque Scaloni puso en duda su continuidad en el seleccionado, aunque finalmente se mantuvo al frente.
Finalmente, en 2024 -después de conseguir el bicampeonato de América-, el último partido fue un triunfo 1-0 a Perú en casa por Eliminatorias, con gol de Lautaro Martínez.
En este 2025, muy lejos de Argentina, concretamente en el Estadio 11 de Novembro de Luanda, la Albiceleste cerró una nueva temporada con un triunfo 2 a 0 frente a Angola con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi, quienes se asistieron mutuamente.
