<
>

Gol y lesión: Pepi se fractura el antebrazo con el PSV

El delantero estadounidense estará dos meses fuera y complica su preparación rumbo al Mundial de 2026


El delantero estadounidense Ricardo Pepi sufrió una fractura en el antebrazo mientras jugaba con el PSV Eindhoven el sábado y estará fuera de acción durante dos meses, anunció el club neerlandés.

Pepi, de 23 años, se lesionó al marcar el segundo gol del PSV a mitad del primer tiempo en la victoria 5-1 sobre el Excelsior en la Eredivisie.

Tras caer de manera incómoda y permanecer tendido en el campo, tuvo que ser ayudado para salir del terreno de juego antes de ser sustituido.

El PSV confirmó la lesión después de que Pepi fuera trasladado al hospital y señaló que será operado el domingo.

La lesión representa un duro golpe para Pepi a solo cinco meses de que Estados Unidos inicie su campaña en el Mundial frente a Paraguay el 12 de junio en el estadio SoFi, en Inglewood, California.

El exjugador del FC Dallas también podría ser duda para los últimos amistosos del equipo antes de que el entrenador Mauricio Pochettino anuncie la lista definitiva para el torneo. La selección estadounidense se enfrentará a Bélgica el 28 de marzo y a Portugal tres días después.

Pepi ha marcado 13 goles en 34 partidos con la selección de Estados Unidos y formó parte de la convocatoria más reciente en las victorias ante Paraguay y Uruguay en noviembre.