<
>

Lo mejor del fin de semana: ¿Liverpool vencerá al Manchester City?

play
Flick revela por qué Lamine ha mejorado su juego (1:48)

El entrenador de Barcelona habló, en conferencia de prensa, sobre Raphinha, Lewandowski y más. (1:48)

Te llevamos a Inglaterra, Portugal, España, Francia e incluso Polonia para disfrutar de grandes partidos


Cada viernes, selecciono los mejores y más emocionantes partidos del fútbol que no te puedes perder cada fin de semana. Desde derbis hasta enfrentamientos por la cima de la tabla, partidos por el descenso a seis puntos, enfrentamientos entre jugadores de talla mundial y otras interesantes batallas tácticas, habrá algo para todos los gustos.

Esta semana, te llevamos a Inglaterra, Portugal, España, Francia e incluso Polonia para grandes derbis, algunos enfrentamientos en lo más alto de la tabla, una enorme rivalidad histórica y también algo de fútbol femenino.


Logotipo del LiverpoolLogotipo del Manchester City

Un partido crucial para dos superclubes en crisis: Liverpool vs. Manchester City

Premier League, Jornada 25.

Inicio: Domingo, 11:30 ET / 10:30 MX

Nuestro primer partido es crucial, y posiblemente la mayor rivalidad de la Premier League de los últimos años. Ya no se trata de Jürgen Klopp contra Pep Guardiola, por supuesto, sino de Arne Slot contra Guardiola por segunda vez esta temporada, y ambos equipos se encuentran en una situación desconocida.

Para empezar, ninguno de los dos equipos está en su mejor momento: una sola victoria en sus últimos seis partidos de liga no es nada del otro mundo. El City persigue al Arsenal —de cara al fin de semana, se encuentra a seis puntos del líder— y necesita una victoria, especialmente si los Gunners vencen al Sunderland en casa el sábado. Guardiola sigue intentando encontrar soluciones al desequilibrio de su equipo y a sus problemas defensivos más generales. Erling Haaland atraviesa el peor bajón de forma de su carrera, con solo dos goles en sus últimos 10 partidos en todas las competiciones (solo uno en jugada). Solo tuvo dos remates en 90 minutos contra el Tottenham el fin de semana pasado en el empate 2-2 a domicilio, pero al menos Antoine Semenyo y Rayan Cherki están jugando de maravilla en este momento; cabe esperar que lideren este ataque del City que, aunque con dificultades, ha demostrado que puede marcar contra cualquiera, en cualquier instante, en su mejor momento.

La situación es muy similar para el Liverpool, tanto en cuanto a los problemas en defensa como en su equilibrio general. También tienen un delantero que no está brillando, Mohamed Salah, quien ha tenido problemas desde que regresó de la Copa Africana de Naciones, donde Egipto terminó cuarto. Ha fallado una gran oportunidad en cada partido que ha jugado desde que regresó de Marruecos, y es evidente que este equipo ahora es el equipo de Florian Wirtz y Hugo Ekitike. Han estado excepcionales últimamente y serán una gran amenaza para la defensa del City.

El Liverpool es sexto en la tabla y tendrá que luchar duro para terminar en puestos de Champions League, compitiendo con el Chelsea, el Manchester United y muchos otros en un sprint final muy reñido. Necesitan vencer al City y también enmendar la dura derrota sufrida en el partido de ida en Manchester.

MI PREDICCIÓN: Liverpool 2-1 Manchester City. Espero de verdad que no sea un partido demasiado cauteloso y táctico, y que, en cambio, tengamos un gran partido de ataque. Ambos equipos son capaces de hacerlo, y si se da el caso, creo que el Liverpool ganará por muy poco.


Logotipo del PSGLogotipo de Marsella

Prepárense: es hora de otro Clásico

Paris Saint-Germain vs. Marsella

Ligue 1 francesa, Jornada 21.

Inicio: Domingo, 14:45 ET / 13:45 MX

El segundo Clásico de la temporada ya está aquí y promete ser muy especial. El PSG aún no está en su mejor momento, sobre todo en cuanto a energía, intensidad y forma física, pero los parisinos siguen liderando la tabla antes del inicio de la jornada 21. Le sacan dos puntos de ventaja al Lens y tienen una diferencia de goles mucho mejor. Sin embargo, este es un partido muy particular.

El Parque de los Príncipes rebosará de energía, y la afición merece una gran actuación. Ha habido buenos momentos en las últimas semanas, como la victoria contra el Lille (3-0) con un golazo de Ousmane Dembélé, pero al igual que su ganador del Balón de Oro, los parisinos han mostrado irregularidad y no parecen poder jugar muchos de sus partidos con su habitual diligencia.

Mientras tanto, al Marsella le encantaría aguarle la fiesta el domingo por la noche. Llegaría en el momento perfecto para el Marsella tras unas semanas turbulentas, con una humillante eliminación en la Champions League y más puntos perdidos en la liga. Están siete puntos por detrás del Lens, segundo, y nueve por detrás del PSG.

Una vez más, Mason Greenwood será clave para el equipo de Roberto De Zerbi. Ha estado increíble esta temporada, incluso cuando el equipo no ha estado en su mejor momento. El Marsella ganó el partido de ida por 1-0 en septiembre, gracias a un autogol de Marquinhos a los cinco minutos y a solo el 32% de la posesión del balón en los 90 minutos. ¡Sueñan con un doblete contra sus eternos rivales por primera vez en mucho tiempo!

MI PREDICCIÓN: PSG 2-1 Marsella. Es un choque muy igualado y divertido de ver, pero creo que el PSG tendrá demasiados problemas en casa para sus rivales.


Logotipo del Manchester UnitedLogotipo del Tottenham

¿Podrá Michael Carrick mantener la racha del United?

Manchester United vs. Tottenham Hotspur

Premier League, Jornada 25.

Inicio: Sábado 7:30 am ET / 06:30 pm EX

¿Podrá Michael Carrick conseguir su cuarta victoria consecutiva en la Premier League? Esa es la pregunta.

Su debut, en su segunda etapa como técnico interino en el club, ha sido perfecto. El United venció al Manchester City en casa y al Arsenal fuera en la liga para colocarse cuarto, un punto por encima del Chelsea y dos del Liverpool. En ocasiones, tuvieron algo de suerte, anotando los goles de la victoria en el minuto 87 contra los Gunners y en el 94 contra los Cottagers a pesar de los períodos de presión significativa en esos dos partidos. Pero el excentrocampista claramente ha devuelto la alegría y la confianza a un equipo muy necesitado. Bruno Fernandes ha vuelto a su posición favorita de número 10 y predica con el ejemplo. Kobbie Mainoo y Casemiro están haciendo el trabajo en el mediocampo, y todos los delanteros, Bryan Mbeumo, Benjamin Sesko y Matheus Cunha, han marcado recientemente.

Lo único difícil para Carrick a la hora de preparar el partido es que no sabrá qué esperar de este Tottenham: es el equipo más impredecible de la liga. El fin de semana pasado, contra el Manchester City, los Spurs, tras una primera parte tórrida (en la que perdían 2-0), tuvieron una segunda parte mucho mejor (en la que marcaron dos goles para sumar un punto). Han tenido dificultades para mantener la regularidad durante toda la temporada, lo que explica por qué solo ocupan el puesto 14 de la tabla. No han ganado desde diciembre en la liga. Parece que Thomas Frank, que sigue bajo mucha presión, no consigue la respuesta que desea ni de sus jugadores ni de la afición, que sigue sin estar de acuerdo con su proyecto.

MI PREDICCIÓN: Manchester United 3-1 Tottenham. Ahora mismo, el Manchester United está en mejor forma y juega en casa, así que es el favorito.


Logotipo del Manchester CityLogotipo del Chelsea

¿Será este el momento en que el Manchester City se alce con el título de la WSL?

Arsenal vs. Manchester City

Superliga Femenina, Jornada 15.

Inicio: Domingo, 07:00 ET / 06:00 MX

¿Será este el momento en que el Manchester City ponga fin efectivamente a su sequía de 10 años sin títulos en la WSL?

Tras humillar al Chelsea en casa el fin de semana pasado por 5-1, el City ostenta una ventaja de 11 puntos sobre el Manchester United, segundo clasificado. Le lleva 12 puntos al Chelsea y 13 al Arsenal, que tiene un partido menos.

Esto significa que el Arsenal es ahora la mayor amenaza del City para el título: una victoria el domingo de los Gunners les permitiría potencialmente reducir la diferencia a siete puntos. Al menos pondría al líder, el City, bajo presión de cara al derbi de Manchester contra el United en marzo. Sin embargo, si el City gana este fin de semana, el partido estará sentenciado. El entrenador Andreé Jeglertz y sus jugadores tendrían el camino libre hacia su primer título de liga desde 2016.

¿Quién gana el domingo? El City es el equipo más en forma, con solo una derrota en toda la temporada. Ha dominado con mucha más diferencia de goles que cualquier otro. Sin embargo, el Arsenal ha demostrado durante el último año que puede vencer a cualquiera en su mejor momento. El vigente campeón de la Liga de Campeones Femenina ha empatado más partidos (cinco) que cualquier otro equipo de la WSL, pero aún tiene mucho talento que puede ser un problema para cualquier rival.

El Arsenal también acaba de proclamarse campeón del mundo, alzando su primer título de la Copa de Campeones de la FIFA. Una actuación victoriosa este fin de semana justificaría ese galardón.

MI PREDICCIÓN: Arsenal 2-1 Manchester City. Creo que el Arsenal lo conseguirá y vencerá al líder de la WSL. Será un partido de primera, con ambos equipos en su mejor momento, y los Gunners, ante una gran multitud en el Emirates Stadium, conseguirán una victoria muy importante.


Logotipo del FC PortoLogotipo del Sporting CP

¿Vuelve la lucha por el título en Portugal?

FC Porto vs. Sporting CP

Liga Portugal, Jornada 21.

Inicio: Lunes, 15:45 ET / 14:45 MX

Con la sorprendente derrota 2-1 del Porto en Casa Pia el fin de semana pasado (la primera en la liga en toda la temporada), la carrera por el título está de nuevo en marcha.

El Sporting CP se encuentra ahora a solo cuatro puntos del líder. Se esperaba que el entrenador Francesco Farioli y sus jugadores se alzaran con el título, pero podría no ser así. Sus 18 victorias y un empate (contra el Benfica en octubre) antes del fin de semana pasado fueron excepcionales, pero el Sporting se ha mantenido cerca gracias a un récord notablemente similar de 18 victorias, tres empates (contra el Benfica, Braga y Gil Vicente) y una derrota (contra el Porto en el partido de ida a finales de agosto). El entrenador del Sporting, Rui Borges, está haciendo un trabajo magnífico con un equipo que, contra todo pronóstico, también terminó entre los ocho primeros en la Champions League esta temporada.

Con Samu Aghehowa del Porto y Luis Suárez (el otro), delantero del Sporting CP, nos enfrentaremos a dos de los mejores delanteros de la liga. Thiago Silva, de vuelta en Europa a los 41 años, ha brillado desde que llegó al Porto este invierno, y tendrá que estar en su mejor momento contra el mejor ataque de la liga, con el Sporting anotando 54 goles en 20 partidos. La defensa del Porto es la mejor de Europa ahora mismo, con solo seis goles encajados en toda la temporada a nivel nacional. El Porto también marca una media de dos goles por partido, así que preveo mucha dinamita y emoción.

MI PREDICCIÓN: Porto 3-2 Sporting CP. Creo que será un partido espectacular, entretenido y bastante abierto. Con una victoria, el Porto seguramente pondrá fin a la lucha por el título el lunes por la noche, pero el Sporting los pondrá al límite. En definitiva, creo que el Porto será demasiado fuerte.


Logotipo del Atlético de MadridLogotipo del Real Betis

El equipo de Diego Simeone necesita algo que animar

Atlético de Madrid vs. Real Betis

LaLiga Española, Jornada 24.

Inicio: Domingo, 12:30 ET / 11:30 MX

Diego Simeone y su Atlético lo han pasado mal recientemente. Solo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones y quedaron fuera de los ocho primeros puestos de la Champions League, lo que los relegó a la complicada ronda eliminatoria. Están demasiado lejos del Barcelona y el Real Madrid en la tabla para ganar LaLiga esta temporada (a 10 y 9 puntos respectivamente) y, de hecho, se ven amenazados por el Villarreal, cuarto clasificado (a tres puntos), y el Betis, quinto (a siete puntos). Así que este partido es crucial.

El Atleti no puede permitirse perder y, afortunadamente para ellos, su nuevo fichaje, el delantero Ademola Lookman, está listo para debutar en liga. Fue uno de los fichajes más importantes del mercado de enero y, en un ataque diezmado por las lesiones (Alexander Sørloth y Antoine Griezmann se han perdido partidos) y el mal estado de forma Julián Álvarez), el internacional nigeriano será necesario en ataque.

Para el Betis, es sin duda el momento perfecto para jugar contra los Colchoneros, incluso en el Metropolitano y a pesar de sus propios problemas con las lesiones (Cucho Hernández, Héctor Bellerín, Isco, Giovani Lo Celso). Tras perder contra el PAOK en Europa y, sorprendentemente, contra el Alavés en Liga, se han recuperado con victorias contra el Feyenoord y el Valencia. Estos dos equipos se enfrentaron el jueves por la noche en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero este partido de vuelta de Liga se considera mucho más importante.

MI PREDICCIÓN: Atlético de Madrid 2-2 Real Betis. El Atlético es el mejor equipo de LaLiga en casa esta temporada, con 10 victorias y un empate en sus 11 partidos en su estadio. Pero creo que el Betis les causará problemas y conseguirá un punto valioso.


Y finalmente… los rivales polacos se enfrentan en la carrera por el título más reñida de Europa

Gornik Zabrze vs. Lech Poznan

Ekstraklasa polaca, Jornada 20

Inicio: Sábado, 14:15 ET / 13:15 MX

Quizás no lo sepas, pero la máxima categoría polaca es la lucha por el título más intensa de Europa esta temporada. Ha habido una paridad extraordinaria: todos se han restado puntos. Esto significa que entre el líder de la liga, el Wisla Plock, y el noveno, el Lech Poznan, solo hay siete puntos de diferencia entre nueve equipos.

El Gornik Zabrze es segundo en la tabla, empatado a puntos con el Plock, a pesar de haber perdido seis veces esta campaña. Han estado muy bien en casa hasta ahora con siete victorias, un empate y dos derrotas. Esto parece ser un patrón en Polonia durante una temporada loca: los mejores equipos ganan en casa y pierden puntos fuera. El Lech Poznań es el cuarto mejor equipo fuera de casa, pero con solo tres victorias en nueve partidos. El delantero sueco de 32 años del Lech, Mikael Ishak, ha sido uno de los mejores jugadores de la liga hasta ahora con 13 participaciones en goles (10 goles y tres asistencias) en 17 partidos. El Gornik no tiene un perfil similar en ataque, pero ha construido una defensa sólida en casa alrededor del central español Josema.

Con solo 14 partidos por disputar en la temporada, este es un partido crucial, pero la lucha por el título seguramente se decidirá con fuerza entre todos estos equipos, que se siguen sumando puntos. El liderato de la tabla ha cambiado muchas veces esta temporada, pero el Lech tendrá que revertir la tendencia e intentar conseguir una gran victoria a domicilio si quiere mantenerse cerca del título.

MI PREDICCIÓN: Gornik Zabrze 2-1 Lech Poznan. Una victoria ayudaría a Gornik a eliminar a otro aspirante al título. El Lech Poznan probablemente estaría demasiado lejos de la cima para ganar. Creo que el equipo local lo logrará.