El atacante Luis Suárez es el goleador de la liga portuguesa con Sporting Lisboa y se convirtió en el colombiano con mejor promedio anotador.
Su doblete en la victoria 3-0 a Estoril en la fecha 24 del torneo portugués lo encumbró en la tabla de artilleros. Llegó a 22 y pulverizó registros de los nuestros en ese campeonato. Estableció una nueva marca con la que superó a Falcao García y Jackson Martínez de Porto.
El samario hace gol cada 85 minutos. Dato resaltado por el diario local A Bola.
“Por delante de Falcao y Jackson: Luis Suárez es el colombiano que más rápido marca en La Liga. El delantero del Sporting de Lisboa marca cada 85 minutos en la liga, superando a compatriotas consagrados como Falcao y Jackson. Con su doblete contra el Estoril el viernes, Luis Suárez volvió a liderar la lista de máximos goleadores de la liga", indicó la publicación.
Sporting tiene el ataque más efectivo de la temporada con 62 tantos, 15 más que el líder Porto.
El promedio de otros delanteros colombianos en Portugal lo lideraba Falcao con 85', Teo Gutiérrez con 146, Jackson Martínez 152' y Fredy Montero 172'.
La cosecha goleadora de Suárez en esta temporada tiene siete tantos más. Cuatro en UEFA Champions League, dos en Taca de Portugal y uno más en Copa de la Liga.
Su próximo partido será de visitante frente a Braga el 7 de marzo.
