Fútbol Americano
Elizabeth León Aguilar 8y

Inteligencia, elegancia y sacrificio... así describen a Héctor Herrera

Elegancia, polivalencia, visión de campo, sacrificio, inteligencia y gol. Con esas cualidades la prensa italiana describe a Héctor Herrera (25), el mexicano, capitán y Dragón de Oro del Porto que está en la mira del Nápoli y que podría llegar al Calcio en este mercado de invierno como el fichaje estrella.

La Gazetta dello Sport, el diario deportivo más reconocido de Italia, asegura que Héctor le agregaría mucho valor al mediocampo del equipo que actualmente marcha como líder de la Serie A.

"El director deportivo (Cristiano Giuntoli) está listo para llegar a Portugal para tratar directamente con el jugador, a quien se le ofreció un salario de 2,5 millones de euros por temporada. La ductilidad del centrocampista le serviría de mucho al plantel, donde no existe alternativa a Marek Hamšík y donde no hay calidad entre las reservas. El mexicano puede jugar tres papeles en el mediocampo. Además, es capaz de encajar en los espacios ofensivos y concluir en la portería y con gol", relata.

En International Business Times, destacan que el canterano de Pachuca es una joya del balompié actual. No sólo recupera, también ataca y crea... una combinación perfecta. Además cataloga a Herrera como una apuesta de Aurelio De Laurentiis, accionista mayoritario del equipo, que rendirá frutos como la del argentino Gonzalo Higuaín, quien llegó procedente del Real Madrid.

"Héctor Herrera es una máquina de movimiento perpetuo en el mediocampo. Recupera y establece el ataque. Cantidad y calidad. Siempre sabe qué hacer cuando tiene el balón entre sus pies. Tiene un poco de Hamsik y un poco de Allan. Combinación perfecta de futbol moderno.

"De Laurentiis está dispuesto a abrir sus billeteras para el segundo gran éxito de su administración después de Higuaín, por el cual se pagó 40 millones de euros".

En la popular Calciomercato, se habla del 'Zorro' como un comandante que marca el ritmo en el campo y que además da pie al ataque y tiene sacrificio, cualidades que están bien demostradas cuando el mexicano terminó como el jugador del Porto con más recorrido y con pases acertados de la pasada fase de grupos de la UEFA Champions League.

"Lucha como un gladiador en la mitad del campo. No es muy alto, pero está bien estructurado, con los músculos generosamente repartidos en la pared torácica. Se le puede ver luchar para ganar cada balón. Tiene excelentes resultados en el duelo aéreo y después puedes verlo aparecer como un rayo quince metros más adelante para acompañar el ataque.

"Herrera es un maestro en el arte de atacar el espacio. Héctor se mueve con elegancia, gobernando con la tranquilidad de ambos pies. Esto le permite dictar, con autoridad y simplicidad, los ritmos y tiempos de juego de su equipo", se relata en la web que termina su artículo describiendo al seleccionado tricolor como un jugador que cualquier entrenador quisiera tener en su arsenal.

"Recupera el balón con impresionante frecuencia, inmediatamente levanta la cabeza para dirigir su lanzamiento preciso y calibrado. Su participación en la fase ofensiva completa la ductilidad, lo que es un jugador moderno y puede ser utilizado en todos los sectores del mediocampo además de que tiene un disparo potente. Es un comodín valioso para cualquier entrenador".

Finalmente, en Maidirecalcio.com, catalogan al originario del Rosarito, Baja California, como un todo terreno que le hace honor a su sobrenombre... un 'zorro' elegante y astuto cuando tiene la pelota en sus pies.

"Héctor Herrera es la representación de todo lo que un entrenador quisiera de un centrocampista: extremadamente maleable a nivel táctico, capaz de ayudar en cuestiones defensivas, así como para crear situaciones al ataque. El Zorro es hábil para la recuperación y además cuenta con una gran inteligencia, apoyada por una notable técnica y astucia".

^ Al Inicio ^