<
>

Pedro Arce se aferra al sueño europeo pese a interés en México

El mediocampista mexicano que milita en la escuadra de Veria, Pedro Arce, aseguró que equipos de la Liga MX lo han contactado con la intención de traerlo al balompié azteca, sin embargo, el elemento del conjunto griego indicó que su intención por el momento es seguir en el futbol de Europa.

En declaraciones realizadas a Toque Inicial de ESPN, Arce, recalcó que su objetivo es consolidarse en el balompié del Viejo Continente y llamar la atención de los clubes importantes de Europa, pero aclaró que no descartaría en el futuro jugar en la Liga MX ya que nunca debutó a nivel profesional en el futbol mexicano.

“Ha habido algún contacto con mi representante, siempre intentamos tener la mayor cantidad de puertas posibles, pero mi prioridad es quedarme en Europa, seguir intentando jugar en el mejor nivel posible, pero en ningún momento me cierro las puertas de México”, expresó.

Al respecto del momento que se encuentra atravesando actualmente, Pedro, manifestó que no fue sencillo porque las oportunidades de jugar en Primera División no llegaron inmediatamente pero se mostró contento de que está disfrutando con Veria las recompensas de su duro trabajo.

“Ya tengo cuatro años en Grecia y ahora estoy pudiendo disfrutar de los minutos que esperaba en la cancha. Llevó desde la temporada pasada en el Veria y estoy pudiendo disfrutar de la continuidad y cada vez más creciendo como jugador”, dijo.

“He llevado mi carrera paso a paso y ya llevo cinco o seis años en Europa y hace tres años y medio llegue a Grecia y estuve un año y medio en la Segunda División. El año pasado empecé a jugar en Primera y no tuve la continuidad que quería pero lo tome como aprendizaje”, añadió.

Para concluir, Pedro Arce, al ser cuestionado sobre los pocos minutos de su compatriota, Alan Pulido, en el futbol de Grecia, el mediocampista aseguró que es complicado participar y más en un club como Olympiacos pero consideró que pronto le llegará su momento al delantero.

“Sé que no está teniendo muchos minutos en el Olympiacos pero es complicado porque Olympiacos es un buen equipo y tiene una plantilla bastante grande. Es un plantilla de Champions League y tiene jugadores de mucha calidad pero últimamente entra en las convocatorias por lo que creo que si tiene paciencia y sigue trabajando duro, va a llegar su oportunidad”, aseveró.