Fútbol Americano
James Martín | Ilustraciones Jay Anacleto & Skan | Color por Romulo Fajard 7y

Guardianes de la Galaxia del Futbol al estilo Marvel

Para celebrar la nueva película Guardians of the Galaxy Vol. 2, ESPN FC seleccionó a los mejores guardianes de la galaxia de fútbol. Obviamente los porteros, esos jugadores intrépidos y que tienen el trabajo más importante de todos, cuidar que el balón no entre en la portería.

David de Gea, Manchester United

Alter-ego en los Guardianes: Gamora

Realmente se necesita ver a De Gea a camára lenta para poder ver todo lo que es capaz de hacer. ¡Está por aquí! ¡Por allá! ¡En todas partes! Bendecido con reflejos parecidos a los de Gamora y una agilidad capaz de salvar cualquier tiro velozmente con sus brazos y piernas. Otros se llevan la gloria, pero sabemos quien salvó el día.

Gianluigi Buffon, Juventus

Alter-ego en los Guardianes: Thanos

Está cerca de cumplir los 40 años de edad, pero si menosprecien a Buffon por su edad estarán cometiendo un gran error. Al igual que Thanos, quien destila experiencia y un empuje impetuoso al éxito, el carismático arquero de la Juve ha desarrollado gran dominio de sus aposentos (mejor conocidos como el área penal) y puede vencer a cualquier oponente con fuerza y cerebro. Subestimen esas cualidades y estarán acabados.

Marc-André ter Stegen, Barcelona

Alter-ego en los Guardianes: Star-Lord

Arrogante, apuesto y confiado con el balón a sus pies (y lo sabe bien). Le tomó toda una temporada para relegar a Claudio Bravo y convertirse en el guardameta No. 1 del Barça. Al igual que Star-Lord, su confianza suprema le puede llevar a cometer errores ocasionales, pero en la mayoría de las ocasiones hace atrapadas dignas de ser capturadas y repetidas en resúmenes.

Manuel Neuer, Bayern Munich

Alter-ego en los Guardianes: Nebula

Al igual que Nebula, un dotado estratega de batallas, Neuer es atleta y a la vez pensador. Usa su espigada humanidad a fin de dominar a sus oponentes o poder jugar con sus psiques. Puede que se despliegue en exceso a la hora de evitar los ataques contrarios, una falta que también afecta a Nebula, pero esto difícilmente detiene al guardameta de clase mundial.

Thibaut Courtois, Chelsea

Alter-ego en los Guardianes: Groot

Courtois tiene más palabras en su vocabulario que "Yo soy Thibaut", pero siendo sinceros, no es un hombre de muchas palabras. Se expresa con sus destrezas sin paralelo, es un maestro impecable (al igual que Groot) a la hora de hacerse grande cuando se requiere en el calor de la acción.

Tim Howard, Colorado Rapids

 Alter-ego en los Guardianes: Drax el Destructor

Este es un arquero apasionado, que no se queda callado y algunas veces furioso que puede soportar una paliza (recuerden su partido del Mundial contra Bélgica) y luego cobrar venganza contra sus oponentes y sus propios compañeros de equipo (llamando a Jones, Jermaine Jones). Drax el Destructor brindaría por ello: "Pongamos más de este líquido en nuestros cuerpos".

^ Al Inicio ^