<
>

Exigen a los seleccionados 'cuidar' la imagen del Tricolor

MÉXICO -- Lejos de alguna actitud o mensaje discriminatorio en la Selección Mexicana, lo único que se les pide constantemente a quienes forman parte del representativo nacional, ya sean hombres o mujeres, es cuidar la imagen que se defiende, compartió Charlyn Corral.

La delantera del Tri absoluto compartió su experiencia luego de una entrevista que Stephany Mayor y Bianca Sierra dieron al New York Times en la que dejaron entrever que en el proceso con Leonardo Cuéllar, hubo algunos comentarios que les incomodaron al ser pareja y que asumieron como discriminatorios.

“Siempre sabemos que representar a México y portar este uniforme es una responsabilidad y obviamente tienes que asumirla desde el primer momento que te pones la camiseta, que te pones un pants de Selección, sabes que representas una imagen. Es lo único que en Selección nos han dicho, que hay que cuidar la imagen, y no solo en eso, sino en todos los aspectos”, compartió Corral en entrevista con ESPN.

En el caso de Corral, aseguró que mientras ha estado en selección no ha percibido ni en el actual ni en pasados procesos, algún acto de discriminación hacia ella o algunas de sus compañeras, aunque sí recalcó que solo se les pide cuidar la imagen del Tri.

“Eso sí siempre se nos ha perdido, que seamos muy cuidadosas en todos esos aspectos y en este caso mis compañeras compartieron lo que sentían y esta bien”, insistió.

El mensaje que se comparte en Selección ha sido bien entendido y asumido, explicó Charlyn, quien entiende que es lo mismo para hombres como para mujeres.

“De mi parte solo puedo decir que sabemos y hemos asumido que aportar la camiseta de la Selección es una responsabilidad muy grande y siempre lo hemos hecho con mucha educación, con respeto y nada nos tienen que recriminar”, indicó.