Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Charlyn y Nayeli valoran valentía de sus compañeras por hablar sobre su relación

MÉXICO -- La Selección Mexicana en su rama femenil volvió a tierras aztecas luego de una gira por Suecia en la que perdieron (1-0) frente al combinado escandinavo en encuentro de preparación.

La gira dejó sensaciones positivas al grupo en cuanto a lo deportivo y también marcó el regreso al combinado nacional de Stephany Mayor y Bianca Sierra, un par de jugadores que militan en la Liga de Islandia y que habían sido relegadas en los últimos meses del pasado proceso en el Tri.

Su regreso al combinado mexicano fue acompañado por una entrevista que otorgaron al New York Times en la que dejaron entrever que sufrieron actos de discriminación de parte de Leonardo Cuéllar, debido a ser pareja. Para el grupo de jugadoras, no fue algo nuevo saber de su relación sentimental y aplaudieron la valentía para hablar públicamente de ello.

"Fueron muy valientes de compartir lo que han vivido. Es un tema delicado y al final cada quien tiene la libertad de decidir sobre sus preferencias sexuales y compartir lo que quiera. Tampoco me meto mucho en ese caso porque cada cabeza es un mundo, cada cabeza lo ve diferente, pero sí admiro a mis compañeras por hacerlo público", destacó Charlyn Corral al respecto.

Dentro del grupo de jugadoras que estuvieron en Suecia, la publicación fue algo comentado, y la relación entre Mayor o Sierra no es algo que incomode o que desvíe la atención en el equipo que busca crecer en lo deportivo.

"Si así lo desearon por algo fue y se hizo mucha bomba en esta noticia, pero lo más importante es que son cosas secundarias como siempre lo he dicho, porque mientras sean buenas personas y jugadoras, eso es lo más importante", insistió Corral.

De hecho, en el Tri femenil se ha seguido la tendencia de que solamente se apoya a las compañeras sin importar orientación sexual o ideales. Lo que importa es el equipo en general.

"Siempre ha estado el apoyo. Respeto tanto a mis compañeras como a las personas que están dentro, es un tema personal de ellas que se respeta, no se juzga y gente que estamos a su alrededor solamente les damos apoyo", compartió por su parte Nayeli Rangel, otra de las referentes del combinado azteca.

Lo que causa mayor admiración por parte de las integrantes del Tri es la naturalidad y la honestidad con la que dicen, hablaron Mayor y Sierra acerca de su relación, a sabiendas de lo que se podían enfrentar.

"Platico mucho con mis compañeras, soy muy buena amiga de Bianca y de Fany, nos llevamos bastante bien y cuando me compartieron de lo que iban a hablar, les dije que qué bueno. Cada quien es libre de expresarse como guste, ellas no mintieron en nada, simplemente compartieron su sentir, y sabemos que no solamente en ese aspecto puede haber discriminación, sino en otras cosas también, pero en eso ya no nos podemos meter. Como equipo lo respetamos y no comentamos mucho del tema", apuntó Charlyn Corral.

^ Al Inicio ^