Fútbol Americano
DYN 7y

Desio, coordinador de Selecciones juveniles; Aimar y Placente DTs

Hermes Desio fue oficializado este jueves como coordinador de los seleccionados juveniles de la AFA, al tiempo que Pablo Aimar como entrenador del representativo Sub 17 y Diego Placente al frente de la Sub 15.

Desio, que trabajó hasta hace muy poco como coordinador del fútbol juvenil de Estudiantes de La Plata, coordinará todos los seleccionados, mientras que Aimar, quien fue campeón mundial en Malasia 1997, hará su primera experiencia como técnico con la Sub 17, que a la vez será sparring del seleccionado mayor.

Placente, también campeón en Malasia, tendrá al igual que Aimar su primera experiencia como entrenador con la Sub 15.

La AFA dispuso además que Alejandro Sagesse esté a cargo de un seleccionado formativo Sub-13. 

"Queremos atacar y recuperar los valores. No solamente de fútbol sino de la vida. Queremos una propuesta de valores", enfatizó Desio, con un discurso que es común al resto de los nuevos integrantes de los seleccionados.

Es que Aimar adelantó que le dará "mucha prioridad a los valores" porque el principal objetivo es formar a "un jugador de selección como un todo y no como alguien que solo juega bien en la cancha", y Placente, en la misma sintonía, enfatizó que la idea es que los jóvenes "sean mejores jugadores y mejores personas".

En relación con la idea futbolística, insistió Desio que apostará por "propuesta provocativa, agresiva en el buen sentido. Que los chicos jueguen y que intenten divertirse buscando los objetivos".

^ Al Inicio ^