<
>

El futbolista mexicano está desprotegido: Cuauhtémoc Blanco

ESPN Digital

MONTERREY -- Cuauhtémoc Blanco espera que la nueva Asociación de Futbolistas en México pueda tener el peso para proteger a los jugadores de la Liga Mx.

Luego de entrenar en el Estadio BBVA Bancomer, esto previo al partido de despedida de Aldo De Nigris, el exjugador de la Selección Mexicana expresó que espera que tengan el carácter y la seriedad para mantenerse en contra de las injusticias del futbol mexicano.

“Va ser difícil. Ojalá y lo logren, si lo van hacer que lo hagan con seriedad y que tengan... los pantalones bien puestos para hacerlo. Siempre he dicho que el futbolista mexicano está desprotegido y siempre quise hacer una Asociación de Futbolistas, pero cuando íbamos al frente había muchos que se echaban para atrás por la presión de directivos. Si lo van hacer ojalá y tengan los pantalones bien puestos”, expresó tras firmar autógrafos a decenas de aficionados regiomontanos.

El ídolo del América dijo estar dispuesto a apoyar al nuevo organismo formado por jugadores como Rafael Márquez y Christian Giménez.

“Ahorita no puedo, pero lo haría con mucho gusto en algún momento. Hay muchas injusticias en el futbol mexicano, ojalá y lo hagan, necesitamos protegernos como lo hay en todas las ligas del mundo. Necesitamos una Asociación de Futbolistas bien hecha”, indicó.

Cuauhtémoc también consideró que en la Liga Mx faltan oportunidades a los jóvenes ante la regla 10/9 en él Apertura 2017.

“Voy a seguir peleando para que le den la oportunidad a jóvenes, hay muchos extranjeros, ojalá y bajen la cuota de extranjeros. Para mí es muy desagradable que no le den la oportunidad a los jóvenes hay entrenadores que no se la quieren jugar con jóvenes, pero así son las reglas en el futbol mexicano”, mencionó.