<
>

Arteaga reconoce fracaso, pero ve futuro a generación del Tri Sub-17

MÉXICO -- Mario Arteaga reconoce el fracaso que significó no ganar ni un solo partido en el Mundial Sub-17 de India, un hecho inédito en la historia del futbol mexicano. El entrenador asume su culpa por no entregar los resultados esperados y pide no desconfiar de una generación "que le va a entregar mucho" al balompié nacional.

"El fracaso es en lo personal porque defraudé a la gente que confió en mí porque este proceso yo lo pedí y me respaldaron con la confianza y eso me deja como que yo fui quien no cumplí. En el equipo no es el hecho de no haber sido campeones, sino de no haber jugado siete partidos. Los chicos vivieron cosas que no volverán a vivir por lo que es un Mundial y será una base de su carrera", explicó en conferencia de prensa en su arribo a la Ciudad de México.

El entrenador destacó que había ilusión por llegar a las últimas fases de la Copa del Mundo de los juveniles, pero al final analizó que la falta de contundencia fue algo que afectó al avance del equipo

"Más que molesto estoy un poco triste. Este equipo nos generó ilusión por el proceso que había tenido, por esos 20 meses que nos preparamos para llegar al Mundial de la mejora manera, pero cuando llegamos ahí, todo mundo se previene de muchas cosas. Nuestros delanteros no tuvieron la calma y el momento para hacer los goles", indicó.

Arteaga restó presión y culpa a los jugadores que formaron parte de este equipo, pues "estos jóvenes se pueden equivocar y lástima que se equivocaron en este momento", pero no por ello cree que será una generación perdida.

"Estoy seguro que este grupo de jugadores va a dar mucho al futbol mexicano. Estos jóvenes también estaban llenos de ilusión y les dolió mucho quedar fuera. Su carrera sigue y jugadores de primera división deben ser tomados en su club", sentenció.

Un factor también que no quiso dejar de lado es el hecho de que los rivales cada vez le juegan con más respeto al Tri, luego de sus éxitos en justas como 2005 o 2011.

"Es la fortuna que tenemos de tener una categoría con un pasado exitoso y nos da orgullo eso y genera respeto. Esto nos sorprende y nos dice que hay que esforzarnos un poco más. Ahora nos quedamos en Octavos, pero nos deja una situación para mejorar en ese sentido", dijo.

Para culminar este ciclo, Arteaga presentará un informe ante los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y esperará a novedades para saber lo que le depara en el futuro cercano.