Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Megan Rapinoe dice que FIFA no cuida el futbol femenil

La delantera de la selección femenil de Estados Unidos, Megan Rapinoe criticó a la FIFA este lunes por incluir a Deyna Castellanos, a quien consideró poco conocida, entre las tres finalistas para la Mejor Jugadora de los premios The Best en su edición 2017.

La FIFA entregará el premio este lunes en Londres. Las nominadas son la mediocampista estadounidense Carli Lloyd, la holandesa Lieke Martens y Castellanos, de 18 años, una delantera venezolana que no juega en una liga profesional.

"El premio no tiene mucho peso cuando tienes a alguien en la lista que nunca habías escuchado", dijo a la BBC a Rapinoe, quien ganó la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos del 2012 y el Mundial femenil con Estados Unidos en 2015. "Nos indica e indica al resto del mundo que a la FIFA realmente no le importa".

Rapinoe, delantera del Seattle Reign de la NWSL, acusó al órgano rector del futbol mundial de menospreciar el balompié femenino y calificó a la FIFA como "vieja, masculina y obsoleta".

Castellanos juega futbol universitario con Florida State y como amateur para Santa Clarita Blue Heat en una liga que no es de tan alto nivel.

La venezolana fue tomada en cuenta  por la FIFA después de protagonizar el Mundial Femenil Sub-17 del año pasado, pero nunca ha jugado un torneo 'profesional' para su país de origen. Además de su nominación a la Mejor Jugadora, ella está en la lista final para el Premio Puskas, que se otorga al Mejor Gol del Año.

Rapinoe dijo que la elección de la FIFA fue irresponsable.

"Si un jugador masculino es elegido al azar, que ni siquiera fuera un profesional de tiempo completo y fuese nominado, estoy segura de que intervendrían para eso, por lo que es decepcionante que no nos hayan hecho lo mismo", dijo a la BBC.

Con información de ESPN FC

^ Al Inicio ^