Fútbol Americano
Adriana García 6y

El agente de Tevez puso en duda su vuelta a Boca

El representante de Carlos Teves, Adrián Ruocco, dice que su cliente va a cumplir su contrato con Shanghai Shenhua en medio de las especulaciones de que podría volver a Boca Juniors por tercera vez.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, tenía la esperanza de llevar a Tevez de vuelta a la Bombonera un año después de que dejara el club para firmar un lucrativo contrato de dos años con el conjunto de la Superliga de China.

Tevez tiene la opción de ejercer una cláusula de rescisión este mes, pero Ruocco dice que esto no sucederá.

Le dijo a Closs Continental: "El deseo de Carlos es completar su contrato. Es por eso que son dos años. Boca está intentando movilizarlo, pero eso no significa que él quiera volver.

"Está bajo contrato con Shanghai Shenhua, así que si otro club está negociando, no es ético".

Boca ha negado rotundamente haber interferido o comenzado negociaciones con Tevez con miras de comprarlo.

El gigante argentino dijo en un comunicado: "Boca Juniors quiere aclarar que no ha mantenido ningún tipo de conversación con Carlos Tevez con respecto a su futura incorporación y que es ajeno a cualquier negociación que pueda existir entre el jugador y su actual club en relación a su situación contractual".

Tevez, de 33 años, regresó a Buenos Aires el mes pasado después de una campaña difícil en Shenhua, donde por lesiones y un pobre estado físico el ex jugador de Manchester United jugó apenas 16 partidos en la liga.

Tevez jugó en Boca entre 2001 y 2004 antes de embarcarse en una exitosa carrera en la Premier League y la Serie A.

Regresó al club de su infancia en 2015 para marcar 25 goles en 56 partidos.

Tevez fue vinculado con un regreso a Boca este verano y reconoció que ha echado de menos al club y a los hinchas xeneizes.

Boca, que se encuentra primero en la tabla de la Superliga, tres puntos arriba de San Lorenzo, quiere reforzar su ataque tras haber perdido al internacional argentino Darío Benedetto por una lesión en el ligamento cruzado anterior el mes pasado.

El delantero Ramón Darío Ábila, conocido como Wanchope, regresará a Boca antes de fin de año luego de un préstamo de seis meses con Huracán.

Adriana García es escritora de fútbol, está basada en Valencia, y cubre La Liga para ESPN FC.

^ Al Inicio ^