<
>

Dominio de inglés condicionó regreso de 'Gullit', según Herrera

MÉXICO -- Carlos Peña ya es futbolista de Cruz Azul, pero su pronto regreso a México se debió a una importante razón; según lo revelado por Eduardo Herrera, su ahora excompañero de equipo, el idioma reinante en la Gran Bretaña lo condicionó.

"Yo creo que para él era un poco más complicado por el tema del idioma, que no lo domina, creo que en ese aspecto puede ser que le costara más ese proceso de adaptación porque la mayoría de las ocasiones tenía que ayudarle para decirle lo que estaba transmitiendo el entrenador", declaró a ESPN.

El también canterano de Pumas aclaró que la convivencia diaria fue complicada para el 'Gullit', quien tampoco tenía total entendimiento sobre lo hablado en las reuniones de equipo; pese a todo, otra de las razones de su vuelta al país pudo ser la oportunidad de volver a trabajar junto a Pedro Caixinha.

"No sé si haya sido completamente eso, también se le presentó esta oportunidad con Pedro en Cruz Azul, la tomó y seguramente le irá muy bien, es un jugador con calidad y Pedro un gran entrenador, les irá muy bien en este nuevo proyecto", concluyó el atacante del Rangers escocés.